• atencionusuario@via40express.com
  • 018000 180305 - 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187

Paso a carril en Nariz del Diablo (PR40), sentido B-G, por trabajos en banca / Cierre de carril en el PR84, sentido B-G, antes de Silvania / Paso a carril en el túnel de Sumapaz, por trabajos de mantenimiento / Cierre de carril central en Sibaté (PR113), sentido B-G, por labores de rehabilitación    

UNIDAD FUNCIONAL 8

VÍA 40 EXPRESS inicia obras en la vía Bogotá – Girardot

A partir de agosto de 2018, VÍA 40 EXPRESS, Concesión a cargo de la doble calzada Bogotá–Girardot, comienza la construcción de las obras entre el viaducto El Muña en Sibaté y el puente de La Despensa en Soacha.

Los trabajos que hacen parte de la Unidad Funcional 8 y que benefician a los usuarios de la vía y a cerca de medio millón de personas ubicadas entre Soacha y Sibaté, incluyen la construcción de una intersección a desnivel en el cruce a Sibaté, aproximadamente 1km de tercer carril en ambos sentidos, sendero peatonal, ciclorruta, puentes peatonales, andenes y la rehabilitación de la vía existente en este sector.

Además de los beneficios de la construcción de las obras, la carretera recibirá mantenimiento rutinario, mejoramiento del pavimento y de la señalización por 30 años, lo que contribuirá a mejorar los niveles de seguridad y comodidad para los usuarios y los vecinos del corredor vial.

Planes de Manejo de Tráfico

Con el objetivo de velar por la seguridad e integridad de los trabajadores, conductores, peatones y demás usuarios del corredor vial durante las obras, la Concesión VÍA 40 EXPRESS implementa Planes de Manejo de Tráfico que incluyen desvíos y pasos restringidos que son necesarios para el avance de los trabajos.

Las obras de rehabilitación y mantenimiento en la zona urbana de Soacha, específicamente entre La Despensa y el sector conocido como Maiporé, se realizan en jornadas nocturnas de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. y esporádicamente durante el día, mientras que la rehabilitación y el mantenimiento entre Maiporé y la intersección de Sibaté, se efectúa durante el día y la noche, con el fin de generar el menor impacto posible en la movilidad.