• atencionusuario@via40express.com
  • 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187

#Novedades Cerrada calzada en el sector de la Gran Curva (PR15), en sentido Bogotá-Girardot, por monitoreo de talud. Se habilita carril en contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá entre el PR15 y el PR14 / Cerrado carril derecho del túnel del Sumapaz, por trabajos de mantenimiento.    

Boletines Informativos simple

  • Home / Boletines Informativos simple
CCO-Túnel Sumapaz_img_0388

Boletines Informativos simple

En esta sección puede informarse sobre los avances y noticias del Proyecto y de las obras.

  • A partir de enero y durante 3 meses, la Concesionaria adelantará obras prioritarias sobre el corredor vial.

Bogotá, enero 24 de 2017. La concesión VÍA 40 EXPRESS, de acuerdo con elContrato de Concesión con la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-
adelantará durante tres meses trabajos de intervenciones prioritarias en los 142km que hacen parte del corredor vial Bogotá-Girardot.

El alcance de estas obras contempla la recuperación del pavimento o carpeta asfáltica, especialmente intervención de bacheos, parcheos, y sello de fisuras, así como el mejoramiento de la señalización horizontal y vertical, y labores de limpieza general de la carretera.

“Estos trabajos representarán una mejora significativa en la calidad de la vía y en la seguridad de los miles de usuarios que transitan por este corredor vial, pues nuestro compromiso es ofrecer una carretera en óptimas condiciones”, manifestó René Mayans, Gerente Técnico de VÍA 40 EXPRESS.

Adicionalmente, se realizarán mejoras en la iluminación, mantenimiento de los ventiladores del túnel Sumapaz, instalación de defensas metálicas, estabilización de taludes y trabajos de rocería, entre otros.

Durante el desarrollo de las obras prioritarias, el tránsito sobre el corredor vial tendrá algunos sectores con pasos a un solo carril y cierres temporales de calzada, por lo que hacemos un llamado a los usuarios para que estén muy atentos a la señalización temporal de las obras, a las indicaciones de las controladoras del tráfico y les pedimos comprensión y paciencia durante su recorrido por esta vía, ya que una vez finalicen las intervenciones serán mayores los beneficios que podrán experimentar.

Finalmente, invitamos a los usuarios a conocer el estado de la vía a través de las líneas de atención al usuario 310 4224687, 311 7872339 y 311 7903187.

Acerca de VÍA 40 EXPRESS

La concesión VÍA 40 EXPRESS conformada por la Constructora Conconcreto con una participación del 50% y por el grupo francés VINCI Highways también con el 50%, está a cargo de la construcción del tercer carril Bogotá-Girardot, un proyecto de Alianza Público Privada que contempla el mantenimiento, rehabilitación y operación de 142 kilómetros de la autopista actual durante 30 años y el diseño y la construcción de 65 kilómetros de tercer carril.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]