• atencionusuario@via40express.com
  • 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187

Cerrada calzada Gran Curva (B-G), por trabajos de estabilización. Se habilita carril en contraflujo calzada G-B / Cerrada calzada vte de Melgar (B-G). Se habilita carril en contraflujo calzada G-B / Cerrada calzada Canecas (PR47 B-G). Se habilita carril en contraflujo por la calzada G-B     

Asistencia en la Vía

  • Home / Asistencia en la Vía

Asistencia en la Vía

Contamos con servicios de asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ambulancias

Con el propósito de brindar a los usuarios los primeros auxilios de manera oportuna en casos de accidente o situaciones de emergencia ocurridos dentro de la vía concesionada, VÍA 40 EXPRESS cuenta con 4 ambulancias medicalizadas debidamente dotadas con equipos médicos y personal técnico especializado, disponibles durante las 24 horas del día, los 365 días del año, que son coordinadas a través del Centro de Control Operacional.

Ambulancia vía Bogotá-Girardot
Ambulancia vía Bogotá-Girardot

Grúas y Cama Baja

Servicio de grúa vía Bogotá-Girardot
Servicio de grúa vía Bogotá-Girardot

VÍA 40 EXPRESS ha dispuesto servicios de primeros auxilios mecánicos y remolque, poniendo a disposición de los usuarios equipos de ayuda mecánica que incluye 4 grúas para vehículos grandes, 2 para vehículos pequeños y una cama baja, debidamente dotados y operados por personal capacitado, con la finalidad de trasladar el vehículo al área segura o centro poblado más cercano.

Este servicio se presta durante las 24 horas del día, los 365 días del año y aplica para todos los usuarios y vehículos que se encuentren varados en cualquier punto sobre la vía concesionada.

El servicio de grúa está diseñado para atender aquellos usuarios a los cuales no se les pudo prestar auxilio mecánico, debido a la complejidad del daño presentado en el vehículo.

La grúa los va a transportar hasta los sitios de servicios y/o asistencia más cercanos. En caso de cruzar uno de los peajes, el usuario deberá cancelar el valor correspondiente.

Cuando su vehículo presente fallas, señalícelo y estaciónelo en un lugar que no represente peligro para otros usuarios. En caso contrario, se hará acreedor a las sanciones legales vigentes.

En caso de que el usuario tome la opción de servicio particular de grúa por cuestiones de tiempo, distancia o preferencia, este servicio debe ser cancelado directamente por el usuario.

Inspección Vial y Mantenimiento

Mantenimiento Túnel Sumapaz
Mantenimiento Túnel Sumapaz

Nuestra carretera es supervisada por inspectores de tráfico calificados, quienes se encargan las 24 horas del día de verificar la adecuada atención a los usuarios, coordinan la correcta prestación de los servicios, garantizan la disponibilidad de la vía en forma permanente, y protegen y controlan el derecho de vía para evitar invasiones.

Adicionalmente, VÍA 40 EXPRESS dispone de un grupo de supervisores de mantenimiento, quienes constantemente realizan recorridos a lo largo de la vía para verificar y coordinar las labores encaminadas a garantizar el correcto estado y funcionamiento de los elementos que componen la carretera.

Centro de Control de Operaciones (C.C.O)

Centro de control de operaciones vía Bogotá-Girardot
Centro de control de operaciones vía Bogotá-Girardot

A través del Centro de Control de Operaciones, prestamos apoyo logístico, operacional, administrativo, de control y entrega de Información de la red vial en tiempo real, ubicado en Fusa, donde prestamos servicio las 24 horas del día desde las Líneas: 310 4224687, 311 7872339 y 311 7903187.

Desde el Centro de Control Operacional (C.C.O.) se coordinan todos los servicios ofrecidos al usuario en la vía y se vela por su óptima prestación, produciendo registros e informes permanentes que ayudan a tomar decisiones y optimizar la operación de la vía concesionada, con miras a un impacto positivo en el grado de satisfacción del usuario.

Equipos de Rescate y Bomberos 

Contamos con Equipo de Rescate y Bomberos para atender cualquier emergencia y percance que se presente sobre el corredor vial.

Emergencias vía Bogotá - Girardot
Emergencias vía Bogotá – Girardot

Servicio de ambulancia carrertera
Servicio de ambulancia carrertera

Oficinas de Atención al Usuario

Oficina vía 40 express
Oficina vía 40 express

VÍA 40 EXPRESS cuenta con personal capacitado dispuesto a atender cualquier duda, inquietud, comentario o solicitud, en las Oficina de Atención al Usuario.

Autopista Bogotá – Girardot, Km 2+100 por la Variante de Fusagasugá, Carril Central

310 4169000

Oficina de Atención al Usuario Móvil 1

Trayecto entre Girardot y Peaje de Chinauta

310 4642846

Oficina de Atención al Usuario Móvil 2

Trayecto entre Fusagasugá y Soacha

310 4647117