Contacto Atención al Usuario: atencionusuario@via40express.com Tel: 310-4169000 / 310-4642846 / 310-4647117 (Habilitada de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.)
Phone Líneas de Atención de Emergencias: 018000 180305 - 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187
Consulta las novedades de la vía Bogotá-Girardot, en nuestra cuenta de Twitter @Via40Express.
tw

A continuación, encontrarás las preguntas frecuentes que nos realizan los usuarios y nuestras respuestas, que te permitirán resolver las dudas que tengas sobre el proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot a cargo de nuestra Concesión VÍA 40 EXPRESS.

Nuestra Concesión, nace de la alianza estratégica entre la Constructora Conconcreto, con una trayectoria y solidez de  60 años en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura en Colombia, y VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, una de las principales concesionarias de carreteras del mundo.

Actualmente estamos ejecutando el proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, que beneficiará a más de un millón de personas de 13 municipios

Las obras del proyecto Tercer Carril Bogotá – Girardot, comprenden la rehabilitación de la doble calzada en  aproximadamente 145 kilómetros, ampliación a Tercer Carril desde el peaje de Chinauta hasta Sibaté en ambas calzadas, y ampliación a Tercer Carril desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en el sentido Girardot – Bogotá, calzada izquierda.  Este proyecto beneficiará a más de un millón de personas de 13 municipios: Girardot, Flandes, Ricaurte, Nilo, Melgar, Fusa, Silvania, Sibaté, Soacha, Granada, Icononzo, Suárez y Carmen de Apicalá; y es una fuente importante de generación de empleo durante su construcción, así como también impulsará el turismo y la economía local. 

Los trabajos constructivos que ejecutamos se dividen en ocho (8) Unidades Funcionales y una Unidad Funcional de Operación y Mantenimiento Rutinario – que es la Unidad Funcional 0

as obras del proyecto tienen una duración estimada de 5 años de acuerdo con el cronograma de obras. La operación y mantenimiento de la vía se ejecutará durante los próximos 30 años.

Las principales obras que se realizarán contemplan:

La rehabilitación de 145 kilómetros de vía y la construcción de aproximadamente 69 kilómetros de tercer carril,  glorietas ubicadas en Girardot y en Melgar, 4 km de ciclorruta, dos puentes vehiculares nuevos en Tolemaida y El Muña, diez puentes peatonales, tres intersecciones a nivel en Manueles, en Ricaurte, El Indio y Las Palmas, en Fusagasugá.

En el 2019  ejecutamos el 100% de las obras establecidas en la Unidad Funcional 8 correspondiente a los sectores entre Soacha y Sibaté. Los trabajos incluyeron la construcción del puente vehicular de acceso a Sibaté, la rehabilitación de aproximadamente 11km de las calzadas existentes entre La Despensa (Soacha) y El Muña (Sibaté), se construyeron 2 kilómetros de Tercer Carril, 1.5 kilómetros de ciclorruta, andenes y 2 puentes peatonales.

Actualmente estamos ejecutando las siguientes obras a lo largo del corredor vial: 

  • Rehabilitación al interior del túnel Sumapaz incluidos los accesos y bahías de parqueo
  • Conformación de la estructura de pavimentos y adecuación de espacio público en glorieta Girardot (95% avance de obras)
  • Rehabilitación en el pavimento, trabajos en redes y obras hidráulicas en los sectores de: La Colorada, El Salero, Alto de Rosas, vía Novilleros, paso urbano Girardot, variante de Girardot entre San Rafael – El Paso, variante de Melgar y Chinauta
  • Estabilización de taludes en los siguientes sectores: Alto de Canecas; Silvania; variante Melgar;  La Gran Curva, en Nilo; El Paso;  Yucala; Boquerón; Ricaurte; Cucharal y Jaibaná
  • Puente Vehicular Mariano Ospina Peréz 
  • Actividades preliminares en los puentes vehiculares y peatonales de Tolemaida, Isla del Sol, Luis Carlos Galán, Cutucumay y Quebrada Seca

Para mayor información, te invitamos a consultar este enlace: https://bit.ly/3s8tlvl  (Este enlace debe direccionar a la landing que estamos haciendo de las UF)

Con la ejecución del proyecto Tercer Carril:

  • Dinamizamos las economías locales a través de la contratación de bienes y servicios
  • Apoyamos la económica de los municipios del área de influencia de la vía Bogotá-Girardot por medio del desarrollo de los Bulevares Campesinos
  • Creamos nuevas iniciativas como la Guía de Comercio Sostenible, en la cual promovemos  emprendimientos verdes y sostenibles de la región, conoce más aquí
  • Con nuestras obras mejoraremos las especificaciones técnicas de la vía y la seguridad vial de los usuarios
  • Somos incluyentes, el proyecto generará cerca de 14 mil empleos entre directos, indirectos e inducidos para hombres y mujeres

Con la iniciativa de atención humanitaria VÍA ESPERANZA hemos atendido a más de 26 mil caminantes, adicional brindamos atención básica a los animales de compañía, programa denominado CANINANTES. Conoce más información aquí

De acuerdo con el alcance del Contrato de Concesión con la ANI, 69 km se ampliarán a tercer carril que se distribuyen en Unidades Funcionales de la siguiente manera:

  • Unidad Funcional 3: Inicia desde la salida del túnel Sumapaz hasta la intersección de Jaibana y sentido Bogotá – Girardot desde el peaje de Chinauta hasta la Intersección de Jaibana
  • Unidad Funcional 4: Variante de Fusagasugá y de las tres intersecciones existentes: Cucharal, Tibacuy y Jaibaná
  • Unidad Funcional 5: Desde la intersección Cucharal hasta el municipio de Silvania
  • Unidad Funcional 6: Desde la vereda Usatama en Silvania hasta el municipio de Granada en ambas calzadas.
  • Unidad Funcional 7: Desde el acceso al municipio de Granada hasta el viaducto El Muña
  • Unidad Funcional 8 100% ejecutada: Se construyeron 2km de tercer carril entre Sibaté y el viaducto El Muña.

 Recuerda que puedes mantenerte conectado a nuestras redes sociales donde estaremos informando todas las obras y los Planes de Manejo de Tráfico necesarios para garantizar tu movilidad durante la ejecución de las obras.

Siguenos en: Twitter @Via40Express, Facebook Concesionaria Vía 40 Express, Instagram @via40express y YouTube Vía 40 Express y Linkedin Concesionaria Vía 40 Express

De acuerdo con el alcance del Contrato de Concesión con la ANI, se ampliarán 69km a tercer carril que se distribuyen en Unidades Funcionales de la siguiente manera:

  • Unidad Funcional 3: Inicia desde la salida del túnel Sumapaz hasta la intersección de Jaibaná y sentido Bogotá – Girardot desde el peaje de Chinauta hasta la Intersección de Jaibaná
  • Unidad Funcional 4: Variante de Fusagasugá y de las tres intersecciones existentes: Cucharal, Tibacuy y Jaibaná
  • Unidad Funcional 5: Desde la intersección Cucharal hasta el municipio de Silvania
  • Unidad Funcional 6: Desde la vereda Usatama en Silvania hasta el municipio de Granada en ambas calzadas.
  • Unidad Funcional 7: Desde el acceso al municipio de Granada hasta el viaducto El Muña
  • Unidad Funcional 8 100% ejecutada: Se construyeron 2km de tercer carril entre Sibaté y el viaducto El Muña.

Recuerda que puedes mantenerte conectado a nuestras redes sociales donde estaremos informando todas las obras y los Planes de Manejo de Tráfico necesarios para garantizar tu movilidad durante la ejecución de estos trabajos constructivos.

Twitter @Via40Express, Facebook Concesionaria Vía 40 Express, Instagram @via40express y YouTube Vía 40 Express y Linkedin Concesionaria Vía 40 Express

Los trabajos que estamos ejecutando corresponden a actividades de rehabilitación de la estructura, incluidos los accesos y bahías de parqueo que permitirán ofrecerles a los usuarios un túnel más seguro, moderno y con mejores especificaciones.

Las obras se ejecutan de lunes a jueves entre las 7p.m. y las 6 a.m.

Durante los cierres la movilidad se maneja en coordinación con la Policía a través de un contraflujo por la calzada Bogotá-Girardot. Además, en el día se mantiene el cierre de un carril al interior de la estructura.

Para más información ingresa en el siguiente enlace: https://bit.ly/3r59ygP

Los trabajos que estamos ejecutando corresponden a actividades de rehabilitación de la estructura, incluidos los accesos y bahías de parqueo que permitirán ofrecerles a los usuarios un túnel más seguro, moderno y con mejores especificaciones. 

Las obras se ejecutan de lunes a jueves entre las 7 p.m. y las 6 a.m.

 Durante los cierres la movilidad se maneja en coordinación con la Policía a través de un contraflujo por la calzada Bog-Gir. Además, en el día se mantiene el cierre de un carril al interior de la estructura.

Para más información ingresa en el siguiente enlace: https://bit.ly/3r59ygP

Hemos habilitado diferentes canales de comunicación para estar más cerca de ti:
Correo Electrónico: atencionusuario@via40express.com
Líneas de Atención al Usuario: 310-4169000 / 310-4642846 / 310-4647117 (Habilitadas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 pm.).
Oficinas de Atención al Usuario para atender tus dudas sobre el proyecto o PQRS, las cuales puedes conocer en el siguiente enlace: https://bit.ly/3IecWMt

Adicionalmente si llegas a presentar algún incidente en la vía comunícate a las Líneas de Emergencias para solicitar grúas, ambulancias o carros-taller: 310 422 46 87 – 311 787 23 39 – 311 790 31 87. (Habilitadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana).

Los usuarios de la vía Bogotá – Girardot, tienen a su disposición los servicios de: ambulancias (debidamente dotadas con equipos médicos y personal técnico especializado), grúas y camas bajas (operadas por personal capacitado) y carros- taller. 

Puedes solicitarlos llamando a las Líneas de Atención de Emergencias 018000 180305 – 310 4224687 – 311 7872339 – 311 7903187, habilitadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ante cualquier emergencia en el corredor vial Bogotá – Girardot sigue nuestro protocolo P.A.S  

  1. PROTEGER, señaliza tu emergencia o la que presencies
  2. AVISAR, comunícate con las Líneas de Atención de Emergencias 018000 180305 – 310 4224687 – 311 7872339 – 311 7903187, alli te podrán guiar y coordinar al personal capacitado para atender la emergencia
  3. SOCORRER, en caso de contar con conocimientos de primeros auxilios o médicos, de lo contrario lo más importante es mantener la calma y apoyar al personal capacitado

Ingresa aquí para más información

Para ser parte de nuestro equipo de colaboradores. Consulta las vacantes que tenemos disponibles aquí y diligencia el formulario que encuentras en este enlace: http://bit.ly/VIA40formulariohv con los datos de tu hoja de vida, los cuales ingresan inmediatamente en nuestra base de datos y a medida que avancen las obras podrá ser consultada según las necesidades de la construcción.

 

Te invitamos a estar atento(a) a las redes sociales oficiales de la Concesión: Facebook Concesionaria Vía 40 Express y Linkedin  Concesionaria Vía 40 Express donde publicamos nuestras ofertas laborales.

Si ya enviaste tu hoja de vida al correo empleo@via40express.com y llenaste correctamente el formulario, tus datos ya están registrados en la base de datos del área de Recursos Humanos. 

En cuanto se abran nuevas vacantes que se ajusten a tu perfil, podrás ser contactado.

 

Te invitamos a estar atento(a) a las redes sociales oficiales de la Concesión:  Facebook Concesionaria Vía 40 Express y Linkedin  Concesionaria Vía 40 Express donde publicamos nuestras ofertas laborales.

En VÍA 40 EXPRESS , los procesos de selección y contratación son DIRECTOS y GRATUITOS en ningún momento pedimos dinero a cambio.

¡Ten cuidado! Personas inescrupulosas se hacen pasar como funcionarios de VÍA 40 EXPRESS o Conconcreto para pedir sumas de dinero a cambio de exámenes médicos o certificados de trabajos en alturas. 

Para contribuir con la reducción de este tipo de estafas y evitar que las personas sean víctimas de esta modalidad de engaño, estamos realizando campañas de alerta para las comunidades a través de nuestros canales oficiales, así como en diferentes medios de comunicación. Consulta las líneas de atención al usuario: 310 4169000 – 310 4642846 – 310 4647117, en las cuales puedes verificar la veracidad de una oferta laboral.

Recuerda que tu también puedes ayudarnos a frenar esta modalidad de estafa, denunciando ante la Fiscalía

 

Te informamos que a partir del primer puente festivo del 2022, comenzó a regir nueva medida de pico y placa para el ingreso a Bogotá por el municipio de Soacha. 

 

Funciona de la siguiente manera:

 

No hay restricción: Hasta las 12 del mediodía

Ingresan los vehículos pares (0-2-4-6-8): De 12:00 m a 4:00 p.m.

Ingresan los vehículos impares (1-3-5-7-9): De 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

 

La Policía de Tránsito en coordinación con la Concesión, prioriza el tráfico en el sentido de mayor flujo vehicular, especialmente en las zonas de obra donde se presentan cambios en la movilidad.

 

Programa tu viaje teniendo en cuenta estos cambios en la movilidad  y consulta las novedades de la vía Bogotá – Girardot ingresando a nuestra cuenta de Twitter @Via40Expres