• atencionusuario@via40express.com
  • 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187

Cerrada calzada Gran Curva (B-G), por trabajos de estabilización. Se habilita carril en contraflujo calzada G-B / Cerrada calzada vte de Melgar (B-G). Se habilita carril en contraflujo calzada G-B / Cerrada calzada Canecas (PR47 B-G). Se habilita carril en contraflujo por la calzada G-B     

Preguntas Frecuentes

A continuación, encontrarás las preguntas frecuentes que nos realizan los usuarios y nuestras respuestas, que te permitirán resolver las dudas que tengas sobre el proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot a cargo de nuestra Concesión VÍA 40 EXPRESS.

Preguntas Frecuentes

Somos la nueva Concesión (VÍA 40 EXPRESS) a cargo del corredor vial Bogotá-Girardot, integrada por dos empresas (VINCI Highways y CONCONCRETO), quienes cuentan con la capacidad financiera y técnica, así como con la experiencia necesaria para desarrollar nuestro proyecto del Tercer Carril Bogotá-Girardot.
Nuestra Concesionaria VÍA 40 EXPRESS es una Iniciativa Privada que está a cargo de la rehabilitación de la actual doble calzada Bogotá-Girardot, la cual cuenta con una extensión aproximada de 142km; adicionalmente desarrollaremos los estudios, diseños, construcción, operación, mantenimiento, gestión predial, social y ambiental que incluye la construcción de cerca de 65 km de Tercer Carril desde el portal de entrada del Túnel Sumapaz en Melgar hasta la intersección de Sibaté. Nuestro proyecto contará con una inversión estimada de 1,7 billones de pesos.
En este proyecto de nuestra Concesionaria VÍA 40 EXPRESS, tenemos un tiempo estimado de un año en los procesos de Pre-Construcción y cinco años en la construcción de las obras, así como la operación y mantenimiento de los 142km por cerca de 30 años.
Comunicarse con nuestras Líneas de Atención de Emergencias a los números móviles 310 4 22 46 87 - 311 7 87 23 39 o 311 7 90 31 87. Adicionalmente, gracias al monitoreo permanente de la vía, a través de nuestros Inspectores Viales, podemos identificar si algún usuario requiere servicios de: Carro Taller, Grúa o Ambulancia durante su recorrido por la vía Bogotá-Girardot. Gracias a nuestros servicios de asistencia acompañamos a los usuarios de la vía las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Comunicándose con nuestras Líneas de Atención de Emergencias (310 4 22 46 87 - 311 7 87 23 39 o 311 7 90 31 87), los usuarios de la vía pueden acceder a nuestros servicios de asistencia las 24 horas del día de los 7 días de la semana, esto incluye: Ambulancias (debidamente dotadas con equipos médicos y personal técnico especializado), Grúas y Camas Baja (debidamente dotadas y operadas por personal capacitado), Carros Taller y Equipos de Rescate.
La vía Bogotá - Girardot tiene 2 peajes: El de Chusacá en Sibaté y el de Chinauta. Para conocer el valor de cada uno, de acuerdo con la categoría de tu vehículo haz clic aquí
Puedes comunicarte a los siguientes canales: • Correo Electrónico: atencionusuario@via40express.com • Líneas de Emergencias para solicitar Grúas, Ambulancias o Carros Taller: 310 4 22 46 87 – 311 7 87 23 39 – 311 7 90 31 87. • Oficinas de Atención al Usuario para atender tus dudas sobre el proyecto o PQRS: o Calle 16B N° 12-60, Fusagasugá: 310 4 16 90 00. o Móvil 1: Trayecto entre Girardot y Peaje de Chinauta: 310 4 64 28 46. o Móvil 2: Trayecto entre Fusagasugá y Soacha: 310 4 64 71 17.
Estamos disponibles para responder a tus Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes en el siguiente correo: atencionusuario@via40express.com y/o en las Oficinas de Atención al Usuario Fijas o Móviles, también puedes dar clic aquí.
Una vez inicien las obras del Tercer Carril que se tienen contempladas para el año 2018, comenzaremos la contratación de mano de obra calificada y no calificada, de acuerdo a los picos y las necesidades requeridas por la obra. Puedes enviar tu hoja de vida al correo empleo@via40express.com o ingresar aquí., en donde podrás registrarte a nuestra base de datos.
Actualmente nos encontramos adelantando el Plan de Adquisición de Predios y desarrollando los Estudios de Detalle, donde serán identificadas de manera puntual las áreas y los predios requeridos para la ejecución del proyecto; luego de tenerlos identificados procederemos a realizar la adquisición predial de acuerdo con el procedimiento establecido en la normatividad legal vigente. Para mayor información puedes visitar nuestras Oficinas de Atención al Usuario: • Oficina de Atención al Usuario Móvil 1: Trayecto entre Girardot y Peaje de Chinauta (310 4 64 28 46). • Oficina de Atención al Usuario Móvil 2: Trayecto entre Fusagasugá y Soacha (310 4 64 71 17).
Como parte de nuestra Responsabilidad Social y de acuerdo con el Contrato de Concesión, en VÍA 40 EXPRESS desarrollaremos 9 programas sociales, dirigidos a los vecinos y usuarios del corredor vial: a. Atención al Usuario. b. Educación y Capacitación al Personal Vinculado al Proyecto. c. Vinculación de Mano de Obra. d. Información y Participación Comunitaria. e. Apoyo a la Capacidad de Gestión Institucional. f. Capacitación, Educación y Concientización de la Comunidad Aledaña. g. Arqueología Preventiva. h. Cultura Vial. i. Acompañamiento a la Gestión Socio Predial. Para conocer más información sobre los Programas da clic aquí.
De acuerdo con el alcance establecido en el Contrato de Concesión, construiremos aproximadamente 65 km de Tercer Carril, en el trayecto comprendido entre la entrada del Túnel Sumapaz en Melgar a la Intersección Sibaté; es importante tener claro que existen 10km en la Unidad Funcional 3 (subida del Alto de Canecas) sentido Bogotá-Girardot, en el que no se va a construir el Tercer Carril, conforme el alcance del Contrato de Concesión.
En el #767 o en @numeral767 del INVÍAS o en nuestras redes sociales podrás encontrar un reporte diario sobre el estado de la vía y sus eventualidades. • Facebook: @VIA40EXPRESS • Twitter: @Via40Express • Instagram: @via40express

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Conoce de primera mano los avances y novedades en la vía Bogotá – Girardot.