Contacto Atención al Usuario: atencionusuario@via40express.com Tel: 310-4169000 / 310-4642846 / 310-4647117 (Habilitada de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.)
Phone Líneas de Atención de Emergencias: 018000 180305 - 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187
Consulta las novedades de la vía Bogotá-Girardot, en nuestra cuenta de Twitter @Via40Express.
tw
VÍA 40 EXPRESS y ARN RENUEVAN PROGRAMA DE ECONOMÍA CIRCULAR PARA CONTRIBUIR A LA DISMINUCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO Y A LA REINCORPORACIÓN
  • VÍA 40 EXPRESS renovó su convenio para implementar proyecto de economía circular con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, (ARN) que busca optimizar los recursos, a través de la reutilización de elementos de dotación y transformación de estos en nuevos artículos. 
  • Las diferentes estrategias ambientales adelantadas por la Concesión sumadas a este convenio, logró que VÍA 40 EXPRESS disminuyera 500 toneladas de CO2 en el 2021, frente a la huella del año 2020.

La Concesionaria VÍA 40 EXPRESS, encargada de ejecutar el proyecto Tercer Carril Bogotá y Girardot, reafirmó su compromiso con la construcción de paz en Colombia al renovar su convenio con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización -ARN-, para la implementación de un proyecto de economía circular y paz que da una segunda vida útil a uniformes en desuso, para transformarlos en tulas deportivas, alerones, bolsas reciclables, canguros y cartucheras, elaborados por personas en proceso de reincorporación.

VÍA 40 EXPRESS ha entregado más de 450 piezas entre camisas, chalecos y overoles, prendas que fueron transformadas por la Cooperativa ‘Tejiendo Paz, Cooptepaz’ como parte del proyecto productivo en Icononzo (Tolima) en el que participan 22 familias de exintegrantes de las Farc-Ep. Este trabajo articulado entre las entidades y la población en reincorporación ha hecho de la confección y la transformación de prendas, una oportunidad para seguir construyendo paz y una economía sostenible.

Andrés Stapper, director general de la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN) dijo que, “como parte del compromiso de la política de Paz con Legalidad, orientada por el presidente Iván Duque con la implementación del proceso de reincorporación en Colombia, resaltamos el esfuerzo y trabajo articulado con el sector privado, al que se ha sumado la Concesión VÍA 40 EXPRESS. Su apuesta para contribuir a la sostenibilidad económica de quienes decidieron construir un nuevo proyecto de vida desde la legalidad, hoy nos permite avanzar en la construcción de un país con oportunidades, la generación de empleo y el cuidado del medio ambiente”. 

El aporte ambiental 

La reutilización de los uniformes en desuso evita que las prendas sean tratadas como un residuo que se envíe a rellenos sanitarios, reduciendo la huella de carbono y optimizando su ciclo de vida.

Helena Díaz, directora Ambiental de VÍA 40 EXPRESS comentó, “gracias a diferentes acciones desarrolladas por la Concesión y que cuenta con el respaldo de nuestros accionistas VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, y Conconcreto, logramos la disminución de 500 toneladas de CO2 en el 2021, lo que equivale a un 27 %, frente a la huella del 2020; que sumado al 18 % que neutralizamos, estamos hablando de un 45 % de reducción de nuestra huella de carbono entre el 2020 y el 2021”.

Datos destacados de la ARN:

  • Actualmente, 734 personas adelantan su proceso de reincorporación en el departamento del Tolima. 
  • En este departamento se desarrollan 214 proyectos productivos entre individuales y colectivos que benefician 471 personas en proceso de reincorporación. 

Acerca de VÍA 40 EXPRESS

La Concesión VÍA 40 EXPRESS está a cargo del proyecto de Iniciativa Privada Tercer Carril Bogotá-Girardot. Las obras que se desarrollarán durante los próximos 5 años incluyen, entre otras, la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 145km, la ampliación a tercer carril de 65km, desde el peaje de Chinauta hasta Sibaté en ambas calzadas, y desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en sentido Girardot–Bogotá. También comprende la rehabilitación del túnel Guillermo León Valencia, la adecuación de puentes peatonales ubicados sobre el corredor, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares. VÍA 40 EXPRESS es producto de la alianza estratégica entre la Constructora Conconcreto, con una trayectoria y solidez de 60 años en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura en Colombia, y VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, líder en concesiones, operaciones y servicios de movilidad vial. VINCI Highways diseña, financia, construye y gestiona autopistas, redes urbanas, puentes, túneles y servicios de peaje en una red de casi 4.000 km en 16 países.

Acerca de VINCI Highways

VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, es líder en concesiones de carreteras, operación y servicios de movilidad. Diseñamos, financiamos, construimos y operamos autopistas, puentes, túneles, vías urbanas y servicios de movilidad en una red de más de 4.000 km en 16 países. VINCI Highways aprovecha su experiencia para ofrecer los más altos estándares de rendimiento y seguridad y tratar a los conductores con una experiencia positiva.

Para más información www.via40express.com 

Contacto de prensa: Leidy Martínez Morales, 310 8276195, lmartinezm@via40express.com