
06 de marzo de 2023
- Las obras avanzan de acuerdo con el cronograma de obras, y gracias al positivo progreso, continuará la fase de mejoramiento del pavimento.
- Teniendo en cuenta que estas actividades se realizan con maquinaria de grandes dimensiones y por la seguridad de los usuarios, se detendrá el tráfico por lapsos de, aproximadamente, media hora.
Vía 40 Express continúa con las actividades de rehabilitación del pavimento en el puente vehicular Mariano Ospina Pérez, que conecta Girardot con Flandes, e iniciará la etapa de instalación del pavimento durante las próximas dos semanas.
Para ejecutar estos trabajos es necesario realizar detenciones del tráfico, principalmente en horario nocturno, que se llevarán a cabo para el ingreso y salida de volquetas de la zona de obra y tendrán una duración estimada de 30 minutos. Estos Pare y Siga son necesarias para velar por la seguridad de los usuarios y de los trabajadores en la zona de obra.
Según Daniel Fernández, Gerente Técnico de Vía 40 Express, “las actividades realizadas hasta el momento en el puente han sido un reto, y a la fecha, seguimos cumpliendo con el cronograma de obra para para así poder habilitar la circulación por dos carriles en septiembre de este año para vehículos de hasta 5 Ton”.
Es importante que los usuarios respeten las restricciones vigentes en el puente para los vehículos de más de tres toneladas y de más de 2.70 metros de altura.