Contacto Atención al Usuario: atencionusuario@via40express.com Tel: 310-4169000 / 310-4642846 / 310-4647117 (Habilitada de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.)
Phone Líneas de Atención de Emergencias: 018000 180305 - 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187
Consulta las novedades de la vía Bogotá-Girardot, en nuestra cuenta de Twitter @Via40Express.
tw

2 de diciembre de 2022

  • La séptima edición del Bulevar Campesino, se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de diciembre en el parador La Casa del Pandebono, ubicado en el municipio de Chinauta.
  • Los asistentes encontrarán más de 40 emprendimientos que ofrecen desde productos gastronómicos, típicos de la región, frutas, verduras, artesanías, entre otros.
  • El café Esperanza y Paz, que recientemente obtuvo el registro sanitario INVIMA, gracias al apoyo de la Concesión, estará presente en esta edición del Bulevar. Este producto es producido por excombatientes del municipio de Icononzo, Tolima.

La ConcesiónVÍA 40 EXPRESS, motivada por su objetivo de contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la economía local y de los emprendedores del área de influencia del proyecto Tercer Carril Bogotá – Girardot, llevará a cabo la séptima edición del Bulevar Campesino el próximo sábado 3 y domingo 4 de diciembre de 2022 en el parador la Casa del Pandebono, ubicado en el km 59, sentido Girardot – Bogotá, en Chinauta.

Los usuarios de la vía encontrarán más de 40 emprendimientos y una amplia oferta de productos que podrán comprar de manera directa a sus productores, entre frutas, verduras y artesanías, así como varios productos gastronómicos de la región. Además, contará con un espacio en el que los amantes del café podrán elegir entre varias marcas y conocer el café producido en el territorio. Con esta séptima edición, VÍA 40 EXPRESS finaliza por 2022 los Bulevares Campesinos, que han recibido más de 1.000 visitantes y han contado con la participación de cerca de 60 emprendimientos.

“La movilidad positiva es el ADN de la Concesión y de sus accionistas VINCI Highways y Conconcreto, y el Bulevar Campesino es una de las iniciativas en las que usuarios y vecinos del proyecto se unen para entre todos apoyar a quienes desarrollan sus emprendimientos en el área de influencia del proyecto.  Nos sentimos muy felices de finalizar el año con la séptima edición del bulevar y esperamos continuar realizándolo los próximos años. Durante el 2022 las ventas han sido por cerca de 10 millones de pesos, suma que reciben en su totalidad los campesinos y emprendedores de la región que participan. Esto solo es posible gracias a las personas que nos han acompañado y esperamos contar de nuevo con su asistencia este fin de semana” aseguró Alexandra Álvarez, directora social de VÍA 40 EXPRESS.

Los usuarios de la vía que participen en esta edición del Bulevar Campesino tendrán la posibilidad de adquirir el café Esperanza y Paz, cultivado y producido por excombatientes y víctimas del conflicto armado del municipio de Icononzo, Tolima. Con esto, los participantes de esta edición además de apoyar el crecimiento económico de la región aportan para que se consolide la paz en el territorio.

Acerca de VÍA 40 EXPRESS    

La Concesión VÍA 40 EXPRESS está a cargo del proyecto de Iniciativa Privada Tercer Carril Bogotá-Girardot. Las obras que tienen una etapa de construcción de 5 años más años que incluyen, entre otras, la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 145km, la ampliación a tercer carril de 65km, desde el peaje de Chinauta hasta Sibaté en ambas calzadas, y desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en sentido Girardot–Bogotá. También comprende la rehabilitación del túnel Guillermo León Valencia, la adecuación de puentes peatonales ubicados sobre el corredor, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares.