
- Los funcionarios de la Concesión donaron dinero de sus propios recursos para apoyar con mercados a 455 familias de Soacha, Subia, Fusagasugá, Melgar, Boquerón, Nilo y Girardot.
- Estos mercados contienen productos básicos de la canasta familiar y tienen como propósito apoyar a las poblaciones que necesitan ayuda durante esta emergencia sanitaria.

18 de abril. Los colaboradores de Vía 40 Express, Concesión a cargo de la vía Bogotá-Girardot, por iniciativa propia, decidieron realizar la donación de sus recursos para comprar mercados y cubrir a 455 familias de Soacha, Subia, Fusagasugá, Boquerón, Melgar, Nilo y Girardot, municipios que hacen parte del área de influencia del proyecto.
Estos mercados incluyen productos básicos de la canasta familiar y elementos de aseo, que contribuyen con la alimentación de familias vulnerables durante esta emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional.

La identificación de las familias beneficiadas se realizó gracias al trabajo conjunto de la Concesión con autoridades locales, parroquias y líderes comunitarios de municipios y veredas.

“Para Vía 40 Express y nuestros accionistas Conconcreto, y VINCI Highways la solidaridad es uno de los valores fundamentales, por esta razón decidimos apoyar económicamente la gran iniciativa que tuvieron nuestros integrantes, que de manera muy generosa donaron parte de su salario o de sus recursos para lograr llegar a más familias de nuestra zona de influencia. Estamos convencidos que en estos momentos devolver la esperanza y la ilusión a aquellas personas que más lo necesitan también es una forma de contribuir a superar esta situación”, aseguró François-Régis Le Miere, gerente General de la Concesión.
Adicionalmente, la Concesión está entregando en VÍA ESPERANZA, espacio de asistencia humanitaria de Vía 40 Express cerca al peaje de Chusacá, kits con agua, plegable informativo, banda reflectiva, entre otros elementos que les permiten transitar de forma más segura por el corredor vial a las personas y familias que recorren caminando la vía Bogotá-Girardot y que en su mayoría son migrantes.
Por otro lado, el personal de Operación y Mantenimiento de Vía 40 Express continúa trabajando para garantizar la operatividad de la vía y de esta manera hacer posible que se movilicen de manera segura por el corredor vial alimentos, medicinas y productos de primera necesidad para todos los colombianos.