Contacto Atención al Usuario: atencionusuario@via40express.com Tel: 310-4169000 / 310-4642846 / 310-4647117 (Habilitada de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.)
Phone Líneas de Atención de Emergencias: 018000 180305 - 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187
Consulta las novedades de la vía Bogotá-Girardot, en nuestra cuenta de Twitter @Via40Express.
tw
VÍA 40 EXPRESS, junto a niñas y jóvenes de Girardot, Boquerón y Fusagasugá para motivar sus sueños
  • VÍA 40 EXPRESS realizó el evento “Mujeres en Movimiento 2021” con el objetivo inspirar y motivar a estudiantes a cumplir sus sueños profesionales.
  • El evento contó con la participación de Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales; Michèle Ramis, embajadora de Francia; y Belén Marcos, presidenta de VINCI Highways.
  • El conversatorio estuvo dirigido a más de 90 estudiantes de grado 10° y 11° de algunas instituciones de Girardot, Boquerón y Fusagasugá, y contó con la asistencia de docentes y funcionarias de la Concesión.

08 de abril de 2021. La Concesión VÍA 40 EXPRESS y sus accionistas CONCONCRETO y VINCI Highways (filial de VINCI Concessions), a cargo de la vía Bogotá-Girardot, organizaron el conversatorio “Mujeres en Movimiento 2021”, dirigido a más de 90 jóvenes estudiantes de 10° y 11° de instituciones educativas de Girardot, Boquerón y Fusagasugá, con el fin de inspirar y motivar sus sueños a través del testimonio de mujeres líderes en el sector privado, público y diplomático.

Estos eventos se vienen realizando desde el año 2019 en el área de influencia del proyecto y para la versión del 2021, el evento contó con la participación de Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales; Michèle Ramis, embajadora de Francia; y Belén Marcos, presidenta de VINCI Highways, quienes compartieron, a través de sus testimonios, su historia personal y laboral.

Según Gutiérrez “siempre se debe tener la conciencia de buscar el éxito, de buscar acertar en lo que se está haciendo. Todos los seres humanos somos iguales y tenemos capacidad de conseguir lo que queremos, lo que soñamos “. Asimismo, deja una reflexión para las jóvenes, invitándolas a “tener sueños, aspiraciones, trabajar por ello y vencer los miedos que todos tenemos, con conciencia, dedicación, sumado al estudio y la preparación académica, que son elementos fundamentales para conseguir los propósitos de vida”


Por su parte, la embajadora Ramis afirmó que “así como ustedes son alumnas, nosotras lo fuimos en nuestro tiempo y, después de años de experiencia, les hago una recomendación a nunca limitar sus ambiciones, estar abiertas a oportunidades, atreverse a aceptar cargos que nunca hubieran pensado.”

A su turno, Marcos expresó que “es importante estudiar y no abandonar, pues hoy hay mucha competitividad. También hay que pensar en ser independientes en todo sentido, para evitar limitaciones en los sueños y aspiraciones”.

Francois-Régis Le Miére, Gerente General de VÍA 40 EXPRESS, destacó que “con esta iniciativa queremos enviarle un mensaje a las jóvenes para que crean en su talento, en su potencial, en sus capacidades y en sus sueños; y demostrarles que cualquier carrera puede ser creativa, interesante y que ninguna profesión tiene género”.

Asimismo, VÍA 40 EXPRESS reunió en el evento a docentes de las instituciones “Fundadores Ramón Bueno” y “José Triana”, de Girardot; Institución educativa Panamericana de Icononzo, de la Vereda Boquerón; y la Institución educativa Municipal “Luis Carlos Galán”, de Fusagasugá.

Este conversatorio permitió ofrecerles a las estudiantes un espacio propicio para la reflexión respecto a su futuro profesional y mayor información sobre la diversidad de carreras que pueden llegar a contemplar para su futuro.