
9 de marzo de 2023
- Las obras para la ampliación a tercer carril se desarrollarán en tres fases y cada una tendrá un Plan de Manejo de Tráfico especifico.
- Los trabajos en esta zona contemplan la ampliación y adecuación de 6 puentes vehiculares y 8 peatonales, así como la construcción de 3 nuevos puentes peatonales.
La Concesión VÍA 40 EXPRESS, encargada de la modernización, operación y mantenimiento de la vía Bogotá – Girardot, inició actividades de ampliación de la vía a tres carriles en el sector San Raimundo en Granada, que cuentan con una longitud cercana a los 19 kilómetros.
Las obras son ejecutadas por más de 250 personas y se desarrollarán en diferentes fases e incluyen la instalación y traslado de redes de acueducto, alcantarillado y redes eléctricas, así como trabajos de excavación, lleno, manejo de aguas, mejoramiento del pavimento, construcción de retornos y puentes peatonales y vehiculares, entre otras.
Para velar por la seguridad de los usuarios y los trabajadores, se implementarán Planes de Manejo de Tráfico que incluyen cierres de calzada y habilitación de contraflujo por la calzada sin obras. Durante el desarrollo de las actividades de construcción se garantizará el acceso a comercios y viviendas en la zona.
“Estas obras nos permitirán entregarles a los habitantes de Silvania, Granada y usuarios en general, una vía totalmente rehabilitada que a través de la ampliación a tercer carril mejorará la movilidad en el sector, la seguridad de los usuarios y mejorará la circulación de los habitantes de la zona que contarán con nuevos puentes peatonales y vehiculares” aseguró Fabian Lacouture, director técnico de VÍA 40 EXPRESS.
Con estos nuevos frentes de obra la Concesión continúa avanzando hacia la Movilidad Positiva, poniendo al servicio de las comunidades y usuarios infraestructura segura, con altos estándares de calidad e ingeniería y soluciones de movilidad más incluyentes, sostenibles y eficientes.