
26 de enero de 2023
Desde finales de enero de este año y durante los próximos meses, la Concesión ejecutará obras hidráulicas y de rehabilitación en el pavimento del paso urbano del municipio de Girardot, iniciando en la calle 22, en el tramo que conecta la vía Bogotá – Girardot, con la avenida séptima y finalizando en el ingreso al puente vehicular Mariano Ospina.
Durante este tiempo, VÍA 40 EXPRRESS llevará a cabo las intervenciones necesarias para mejorar el drenaje y manejo de aguas en estos sectores, así como el cambio del pavimiento, obras conocidas como rehabilitación, que se extenderán por aproximadamente 2,4 km.
Las actividades se ejecutarán en dos fases: la primera, se desarrollará durante las 24 horas del día y la segunda, en horario nocturno, con intervenciones progresivas de aproximadamente 250 metros. En ese sentido el tráfico se manejará con pasos alternados que serán regulados por auxiliares de tráfico con señalización de Pare y Siga. Los peatones encontrarán pasos seguros para su recorrido y se garantizará el acceso a los habitantes de las viviendas aledañas.
Durante el desarrollo de las obras, se implementarán Planes de Manejo de Tráfico que contemplan pasos a un carril y desvíos por las calles que conectan el municipio, que se realizarán progresivamente, en la medida que avanzan las actividades y se intervienen los diferentes sectores de este tramo del corredor vial.
Fabian Lacouture, director técnico de la Concesión indicó que “entendemos que estas obras en pasos urbanos generarán algunas incomodidades para las comunidades y los viajeros. Sin embargo, hacemos un llamado a la comprensión y paciencia, ya que una vez finalizadas las actividades los usuarios podrán contar con una vía con mejores especificaciones técnicas y con mejores estándares de seguridad”.