Contacto Atención al Usuario: atencionusuario@via40express.com Tel: 310-4169000 / 310-4642846 / 310-4647117 (Habilitadas de lunes a viernes de 8 am. a 5:00 pm.)
Phone Líneas de Atención de Emergencias: 018000 180305 - 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187
Consulta las novedades de la vía Bogotá-Girardot, en nuestra cuenta de Twitter @Via40Express.
tw
VÍA 40 EXPRESS REINICIA OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL TÚNEL SUMAPAZ EN MELGAR
  • A partir de las 00:00 horas del 13 de enero y durante un año aproximadamente, la Concesión VÍA 40 EXPRESS reactiva las obras de rehabilitación en el túnel Sumapaz.
  • Estas obras representan un importante avance para velar por la movilidad segura de los usuarios que diariamente transitan por el túnel.
  • Por la ejecución de estas actividades se realizará cierre total del túnel en horario nocturno de lunes a jueves entre las 7:00 de la noche y las 6:00 de la mañana del día siguiente. El tráfico se manejará a través de un contraflujo por la calzada Bogotá-Girardot.

Enero de 2022. A partir de las 00:00 del 13 de enero y durante un año aproximadamente, la Concesión VÍA 40 EXPRESS, encargada de la vía Bogotá–Girardot, reactiva las obras de rehabilitación del túnel Sumapaz, ubicado entre Boquerón y Melgar, específicamente en el sector de la Nariz de Diablo (departamento de Tolima), estructura que tiene una longitud aproximada de 4.2km.

El desarrollo de estas obras hace parte del proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot e incluye, actividades de mantenimiento y rehabilitación del túnel Sumapaz incluido sus accesos, incluye la rehabilitación del pavimento e intervención en las bahías de parqueo y túnel de emergencia. Trabajos que se llevarán a cabo en horarios diurnos y nocturnos al interior de toda la estructura del túnel.

Durante el desarrollo de las obras se implementará un Plan de Manejo de Tráfico -PMT- que consiste en el cierre total del túnel en horario nocturno de lunes a jueves entre las 7:00 p.m. y las 7 a.m. del día siguiente., para garantizar la movilidad mientras se ejecutan las obras, se habilitará contraflujo por la calzada Bogotá-Girardot entre el km36 en Melgar y el km42 en Boquerón.

De igual forma, durante el día desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche se mantendrá el cierre de un carril de forma permanente a lo largo de toda la longitud del túnel, de domingo a domingo, con el fin de ejecutar todas las obras necesarias al interior de la estructura y que hacen parte del Contrato de Concesión con la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-.

Gracias al desarrollo de estas obras que hacen parte del proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, los usuarios contarán con una estructura con mayores niveles de seguridad, comodidad y disponibilidad para facilitar sus recorridos.

“Sabemos que el túnel Sumapaz es fundamental para mejorar para el transporte que va desde el puerto de Buenaventura hacia el centro del país, por eso diseñamos un plan de trabajo que abarca actividades 7 días a la semana las 24 horas del día con el fin de desarrollar las obras en el menor tiempo posible. Asimismo, llevamos a cabo un trabajo articulado con la Policía de Tránsito para velar por la movilidad y la seguridad de los usuarios durante el desarrollo de las obras” aseguró Fabián Lacouture, director Técnico de VÍA 40 EXPRESS. 

El proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot es una de las arterias comerciales más importante de Colombia, debido a que comunica al centro del país con la salida al Pacífico. Además, este proyecto contribuye con la reactivación económica del país al generar más de 14.000 empleos directos, indirectos e inducidos, y mejorará la seguridad vial de los más de 17 millones de usuarios que anualmente transitan por este corredor vial.

La Concesión hace un llamado a los conductores para que puedan planear sus recorridos teniendo en cuenta la ejecución de estas obras y los cambios en la movilidad que se presentarán durante el periodo de realización de las obras. También se hace un llamado a la comprensión y precaución al conducir en los sectores de obra.

En caso de que los usuarios se les presente o presencien una emergencia en la vía pueden comunicarse con las Líneas de Atención de Emergencias de la Concesión: 018000 180305 – 310 4224687 – 311 7872339 – 311 7903187, donde podrán solicitar grúas, ambulancias y carros-taller las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Acerca de VÍA 40 EXPRESS

La Concesión VÍA 40 EXPRESS está a cargo del proyecto de Iniciativa Privada Tercer Carril Bogotá-Girardot. Las obras incluyen, entre otras, la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 145km, la ampliación a tercer carril de 65km, desde el peaje de Chinauta hasta Sibaté en ambas calzadas, y desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en sentido Girardot–Bogotá. También comprende la rehabilitación del túnel Guillermo León Valencia, la adecuación de puentes peatonales ubicados sobre el corredor, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares.

VÍA 40 EXPRESS es producto de la alianza estratégica entre la Constructora Conconcreto, con una trayectoria y solidez de 60 años en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura en Colombia, y VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, líder en concesiones, operaciones y servicios de movilidad vial. VINCI Highways diseña, financia, construye y gestiona autopistas, redes urbanas, puentes, túneles y servicios de peaje en una red de casi 4.000 km en 16 países.

Para más información www.via40express.com

Para mayor información periodística: 

Leidy Martínez – lmartinezm@via40express.com

310 8276195