
- El 12 de julio, y durante el segundo semestre del año, Vía 40 Express iniciará las obras de rehabilitación entre San Rafael (Flandes y Girardot) y El Paso (Ricaurte), que hacen parte del desarrollo del proyecto Bogotá-Girardot.
- Para llevar a cabo las obras entre San Rafael y El Paso se realizará el cierre de la calzada Girardot-Bogotá en un tramo de 3,5km, aproximadamente, y se manejará un contraflujo por la calzada sin obras.
- Asimismo, se iniciarán actividades preliminares a la rehabilitación de la vía Novilleros, en el sector de Fusagasugá.
9 de julio de 2021. Con el objetivo de continuar avanzando con el cronograma de obra del proyecto Bogotá-Girardot, Vía 40 Express iniciará el 12 de julio y durante el segundo semestre del año la rehabilitación de pavimento entre San Rafael (km0) y El Paso (km3+500), obras que permitirán mejorar las especificaciones técnicas del pavimento y la seguridad de los usuarios que transitan por este sector.
Estos trabajos representarán cambios en la movilidad, ya que se implementará un Plan de Manejo de Tráfico -PMT- que consiste en realizar cierres permanentes de la calzada Girardot-Bogotá, en un tramo de aproximadamente 3,5km. El tráfico se manejará a través de un contraflujo por la calzada sin obras para garantizar la movilidad segura de los usuarios en ambos sentidos de la vía.
Es muy importante que los usuarios planeen sus recorridos teniendo en cuenta este nuevo frente de obra, que respeten las indicaciones de los controladores de tráfico, así como la velocidad y la señalización ubicada a lo largo de esta zona.
De acuerdo con el director Técnico de la Concesión, Fabián Lacouture, “estos trabajos hacen parte del cronograma de obra que debemos cumplir de acuerdo con el Contrato de Concesión que tenemos con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y que pertenecen a la Unidad Funcional 1 del proyecto, ubicada entre San Rafael hasta El Paso y desde Girardot hasta el Túnel Sumapaz, incluyendo la actual variante de Melgar; por esta razón se inician en este semestre del año y son obras que representarán mayor seguridad vial, mejores condiciones de movilidad y generación de empleo local”.
Adicionalmente, se iniciarán actividades preliminares a la rehabilitación de la vía en el sector de Novilleros, en Fusagasugá, tales como: rocería, instalación de polisombras, fresado, entre otras.
Finalmente, se recuerda a los usuarios que en caso de que se les presente o presencien una emergencia en la vía pueden comunicarse con las Líneas de Atención de Emergencias de la Concesión: 018000 180305 – 310 4224687 – 311 7872339 – 311 7903187 donde podrán solicitar grúas, ambulancias y carros-taller las 24 horas del día los 7 días de la semana.