Contacto Atención al Usuario: atencionusuario@via40express.com Tel: 310-4169000 / 310-4642846 / 310-4647117 (Habilitada de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.)
Phone Líneas de Atención de Emergencias: 018000 180305 - 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187
Consulta las novedades de la vía Bogotá-Girardot, en nuestra cuenta de Twitter @Via40Express.
tw

2 de diciembre de 2022

  • Esta funcionalidad adapta los contenidos teniendo en cuenta las necesidades especiales de quien navega. 
  • En el costado derecho de la página, los usuarios encontrarán un botón flotante. Haciendo clic en él podrán seleccionar los módulos que modifican el contenido.
  • Con esta herramienta, VÍA 40 EXPRESS busca que todas las personas puedan tener acceso a la información del del proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot.

Como una forma de hacer más inclusivo el acceso a la información para la comunidad, fue implementada una aplicación que de manera rápida y eficiente hace que la página web de VÍA 40 EXPRESS se adapte para que quienes tienen alguna discapacidad visual, motora o cognitiva, y así puedan acceder a la información disponible en el sitio. 

A partir de ahora las personas con necesidades especiales que estén en capacidad de acceder a internet pueden ingresar a la página web www.via40express.com, donde, sin necesidad de descargar un complemento o aplicación, pueden hacer clic en el botón que encuentran en el lado derecho de la pantalla para interactuar con las diferentes opciones que tiene esta herramienta. Una vez seleccionan la funcionalidad que mejor se adapta a su necesidad, por medio de inteligencia artificial, el sitio realiza las adaptaciones requeridas y les permite navegar por el contenido adaptado.

Por ejemplo, para las personas con daltonismo, la herramienta identifica las funciones que son más relevantes y las agrupa, con el fin de que la navegación sea más sencilla independientemente de los colores. Por su parte, aquellos internautas que tengan dificultades visuales como dislexia, pueden activar un perfil que proporcione sugerencias útiles de acuerdo con lo que se esté buscando en el sitio web.

Para quienes sufren de epilepsia o convulsiones existe un perfil que pausa las animaciones y los videos intermitentes, ya que estos pueden desencadenar reacciones adversas. De igual forma, quienes tienen algún tipo de deterioro motor cuentan con un perfil que les ofrece herramientas para que la navegación no dependa todo el tiempo del uso del cursor (mouse), facilitando así su acceso a la página web.

“Desde la Concesión y nuestros accionistas VINHI Highways y Conconcreto buscamos que la inclusión social sea un pilar fundamental en nuestra cultura organizacional y que todos, independientemente de su condición, puedan acceder a las mismas oportunidades y a la misma información sin ningún tipo de discriminación” explicó Lina María Hurtado, gerente de Comunicaciones de VÍA 40 EXPRESS. Con esta adecuación, la Concesión espera que cada vez más personas ingresen al portal web https://via40express.com/ y conozcan sobre el Proyecto. 

Acerca de VÍA 40 EXPRESS

La Concesión VÍA 40 EXPRESS está a cargo del proyecto de Iniciativa Privada Tercer Carril Bogotá-Girardot. Las obras que tienen una etapa de construcción de 5 años incluyen, entre otras, la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 145km, la ampliación a tercer carril de 69km, desde el peaje de Chinauta hasta Sibaté en ambas calzadas, y desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en sentido Girardot–Bogotá. También comprende la rehabilitación del túnel Guillermo León Valencia, la adecuación de puentes peatonales ubicados sobre el corredor, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares, entre otras importantes obras.

Acerca de VINCI Highways y Conconcreto

VÍA 40 EXPRESS es producto de la alianza estratégica entre la Constructora Conconcreto, con una trayectoria y solidez de 60 años en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura en Colombia, y VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, líder en concesiones, operaciones y servicios de movilidad vial. VINCI Highways diseña, financia, construye y gestiona autopistas, redes urbanas, puentes, túneles y servicios de peaje en una red de casi 4.000 km en 16 países.