Contacto Atención al Usuario: atencionusuario@via40express.com Tel: 310-4169000 / 310-4642846 / 310-4647117 (Habilitada de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.)
Phone Líneas de Atención de Emergencias: 018000 180305 - 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187
Consulta las novedades de la vía Bogotá-Girardot, en nuestra cuenta de Twitter @Via40Express.
tw

5 de diciembre de 2022

  • La Concesión promueve el fortalecimiento de las iniciativas sostenibles que brinden más oportunidades para las familias del área de influencia del proyecto.
  • Como resultado de estas capacitaciones, un grupo de 17 mujeres fundó la empresa -MODIGRAN-, que recibió la donación de maquinaria entregada por VÍA 40 EXPRESS.

Por medio de la donación de fileteadoras, máquinas planas, collarines, mesas de corte, entre otros insumos para confección, VÍA 40 EXPRESS y sus accionistas Conconcreto y VINCI Hihways fortalecen los procesos de formación ofrecidos a la comunidad del municipio de Granada donde un grupo de 17 mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres Innovadoras de Manufactura y Diseño con Estilo del municipio de Granada-MODIGRAN- ahora cuenta con los recursos necesarios para mejorar su actividad productiva, y seguir comercializando en la región, las prendas confeccionadas.

En el marco del programa de Apoyo a la Capacidad de Gestión Institucional, el proyecto Tercer Carril Bogotá – Girardot, donó 6 máquinas para estas 17 mujeres. Además, la Concesión también entregó a la alcaldía de Granada 11 máquinas de confección y patronaje que serán utilizadas en las capacitaciones realizadas por el SENA en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Es así como la gestión social del proyecto ha venido trabajando de la mano de 17 mujeres que fueron capacitadas en confección, patronaje de ropa deportiva y lencería para el hogar durante el 2021, así como aspectos de contabilidad básica y manejo de sistemas para fortalecer su proceso. Inicialmente, fueron apoyadas en la constitución legal de la asociación -MODIGRAN-, luego fueron promovidos los procesos de capacitación liderados por la oficina de enlace de Mujer y Género municipal, en los cuales han venido aprendiendo sobre emprendimiento, innovación, servicio al cliente, planeación estratégica, marketing y beneficiándose de actividades para fortalecer su liderazgo y su inteligencia emocional.

Evelyn Chavarro, representante legal de MODIGRAN indicó que “somos un grupo de mujeres emprendedoras que trabajamos día a día por cumplir nuestras metas. Todo esto ha sido gracias a la Concesión, a la alcaldía y los instructores que nos han llevado paso a paso por estos cursos y capacitaciones. Hoy en día, estamos comercializando toda clase de prendas de vestir, dotaciones para empresas y lencería para el hogar”.

“Esta iniciativa surge a partir del interés por facilitar los procesos que se venían adelantando a nivel municipal y en línea con la misión de dejar una huella positiva en la comunidad que hace parte del ADN de nuestros accionistas VINCI Highways y Conconcreto. Estas donaciones corresponden a nuestro compromiso por la reactivación económica sostenible de la región, que nos motiva a ser gestores del cambio en la región” afirmó Alexandra Álvarez, directora social de VÍA 40 EXPRESS.

“Para nuestro municipio es importante el apoyo a estas iniciativas pues mejoran la calidad de vida de nuestras mujeres, las empodera y las ayuda a cumplir sueños. Estas máquinas llegan a fortalecer su aspecto económico, pero también las fortalece como personas. Nuestro objetivo a mediano plazo es crear una gran empresa en el municipio que genere empleo y oportunidades para más personas.” puntualizó Jorge Alberto Sierra Padilla, alcalde de Granada.

Acerca de VÍA 40 EXPRESS

La Concesión VÍA 40 EXPRESS está a cargo del proyecto de Iniciativa Privada Tercer Carril Bogotá-Girardot. Las obras que tienen una etapa de construcción de 5 años incluyen, entre otras, la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 145km, la ampliación a tercer carril de 69km, desde el peaje de Chinauta hasta Sibaté en ambas calzadas, y desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en sentido Girardot–Bogotá. También comprende la rehabilitación del túnel Guillermo León Valencia, la adecuación de puentes peatonales ubicados sobre el corredor, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares, entre otras importantes obras.

Acerca de VINCI Highways y Conconcreto

VÍA 40 EXPRESS es producto de la alianza estratégica entre la Constructora Conconcreto, con una trayectoria y solidez de 60 años en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura en Colombia, y VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, líder en concesiones, operaciones y servicios de movilidad vial. VINCI Highways diseña, financia, construye y gestiona autopistas, redes urbanas, puentes, túneles y servicios de peaje en una red de casi 4.000 km en 16 países.