Contacto Atención al Usuario: atencionusuario@via40express.com Tel: 310-4169000 / 310-4642846 / 310-4647117 (Habilitada de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.)
Phone Líneas de Atención de Emergencias: 018000 180305 - 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187
Consulta las novedades de la vía Bogotá-Girardot, en nuestra cuenta de Twitter @Via40Express.
tw
TEN EN CUENTA LAS ZONAS DE OBRA EN LA VÍA BOGOTÁ-GIRARDOT DURANTE ESTA TEMPORADA DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO
  • Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo VÍA 40 EXPRESS dispone de unidades para la atención de emergencias como grúa, carro taller, ambulancias, en caso de que un usuario lo requiera. Además, mantiene el monitoreo permanente del corredor vial para facilitar el tránsito vehicular.
  • En los sectores de obra como: variante de Girardot, El Paso (Ricaurte), el sector urbano de Girardot, La Gran Curva (Nilo), El Salero (Melgar), la variante de Melgar, Boquerón, Alto de Canecas (Chinauta), Novilleros (Fusagasugá), Granada y Silvania, entre otros, se realizará manejo de tráfico en coordinación con la Policía de Tránsito para facilitar la movilidad de los usuarios.

Diciembre de 2021.  La Concesión VÍA 40 EXPRESS, a cargo del corredor vial Bogotá-Girardot, está lista para recibir a los más de 1 millón de usuarios que durante la temporada de Navidad y Fin de Año transitarán por el corredor. El Concesionario tiene listos Planes de Manejo de Tráfico para que los usuarios transiten con seguridad durante los días de mayor flujo vehicular por las zonas de obra que hacen parte del proyecto Tercer Carril, y que continuarán durante esta época. 

Las intervenciones constructivas de trabajo de taludes y muros de contención, continuarán en los sectores aledaños a Silvania, Fusagasugá, Alto de Canecas, Chinauta, Boquerón, Melgar, Nilo y Ricaurte, mientras que las obras de rehabilitación en el túnel Sumapaz estarán suspendidas hasta el 12 de enero de 2022. VÍA 40 EXPRESS agradece a los usuarios y vecinos del corredor vial la comprensión por los cambios en la movilidad y en los tiempos de desplazamiento.  

Las obras podrán generar pasos a un carril y contraflujos, en algunos lapsos de tiempo. Sin embargo, se coordinará y habilitará, según el comportamiento del flujo vehicular, Planes de Manejo de Tráfico (PMT) en los puntos de obra para que los usuarios puedan transitar de manera segura en ambos sentidos de la vía.

Mapa de obras en Navidad y Fin de Ano pages to jpg 0001

Fabián Lacouture, director Técnico de VÍA 40 EXPRESS, indica que “sabemos que durante esta temporada el tráfico vehicular aumenta significativamente y con el los tiempos de desplazamiento. Sin embargo, desde la Concesión velaremos por el tránsito seguro de todos los usuarios para que lleguen a sus destinos. De igual manera, adaptamos los Planes de Manejo de Tráfico en las zonas de obra que lo permiten, para un tránsito más fluido y pondremos a disposición de los usuarios unidades adicionales de asistencia y de personal para el monitoreo de la vía y la atención de emergencias, con el fin de acompañar la movilidad y atender cualquier eventualidad que se presente en la vía de manera oportuna”.

Estas obras generarán más de 14.000 empleos directos, indirectos e inducidos, mejorarán la conectividad entre el centro del país y el puerto de Buenaventura y permiten al final de la etapa de construcción tener movilidad más segura y fluida en una de las arterias viales más estratégicas del país.

VÍA 40 EXPRESS invita a todos los usuarios a que conduzcan con precaución, acatar la señalización de obra y respetar los límites de velocidad.

La vía Bogotá – Girardot ofrece servicios gratuitos de ambulancia, carro-taller, grúa, entre otros. Para acceder a estos servicios pueden comunicarse con las líneas de Atención de Emergencias 01 8000 18 0305, 310-4224687 / 311-7872339 / 311-7903187, para que desde el Centro de Control de Operaciones se coordine la prestación del servicio requerido. 

Sobre VÍA 40 EXPRESS

La Concesión VÍA 40 EXPRESS está a cargo del proyecto de Iniciativa Privada Tercer Carril Bogotá-Girardot. Las obras incluyen, entre otras, la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 145km, la ampliación a tercer carril de 65km, desde el peaje de Chinauta hasta Sibaté en ambas calzadas, y desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en sentido Girardot–Bogotá. También comprende la rehabilitación del túnel Guillermo León Valencia, la adecuación de puentes peatonales ubicados sobre el corredor, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares.

VÍA 40 EXPRESS es producto de la alianza estratégica entre la Constructora Conconcreto, con una trayectoria y solidez de 60 años en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura en Colombia, y VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, líder en concesiones, operaciones y servicios de movilidad vial. VINCI Highways diseña, financia, construye y gestiona autopistas, redes urbanas, puentes, túneles y servicios de peaje en una red de casi 4.000 km en 16 países.

Para mayor información periodística: 

Leidy Martínez – lmartinezm@via40express.com  – Celular: 310 8276195