
17 de mayo de 2023
- El puente de Jaibaná estará cerrado durante su etapa final de adecuación, por lo que los usuarios que se dirijan hacia Girardot podrán hacer el retorno cercano a la báscula de pesaje.
- Continúan los trabajos de pavimentación en la glorieta Lucho Herrera y estará un carril habilitado por sentido.
- En Cucharal habrá restricción en las conexiones sentido Fusa-Girardot y Bogotá-Fusa, por lo que la vía Novilleros estará habilitada para el ingreso y salida del municipio.
Vía 40 Express sigue avanzando en las obras que se llevan a cabo en el municipio de Fusagasugá. En ese sentido, y para mantener la movilidad de los usuarios y vecinos durante la ejecución de los trabajos, la Concesión ha dispuesto una serie de Planes de Manejo de Tráfico que incluyen tramos en contraflujo, pasos a carril y el uso de la vía alterna de Novilleros.
En el sector del puente Jaibaná, la estructura estará cerrada durante la ejecución de las actividades que hacen parte de la etapa final de adecuación, por lo que los usuarios que se van hacia Girardot podrán hacer el retorno cercano a la báscula de pesaje. Por su parte, quienes se dirijan hacia la Pampa deberán utilizar la vía Panamericana ingresando por el paso urbano de Fusagasugá.
Por otro lado, en la glorieta Tibacuy o Lucho Herrera se llevarán a cabo las labores de pavimentación, por esta razón, solo estará habilitado un carril por cada sentido de la vía.
En el puente Cucharal, continúan las obras de ampliación y adecuación de la intersección, por lo que las conexiones Bogotá a Fusagasugá y de Fusagasugá a Girardot, estarán cerradas. Sin embargo, la vía Novilleros estará habilitada para el ingreso y salida del municipio. Asimismo, en la variante se mantendrá activo un contraflujo para realizar las labores correspondientes a la ampliación a tercer carril en la zona.
De acuerdo con Fabián Lacouture, director Técnico de la Concesión, “las obras en el municipio se están desarrollando de manera intensiva con el objetivo de finalizar en el menor tiempo posible para que así los fusagasugueños puedan contar con una movilidad más fluida y segura”.
Movilidad:

- Quienes están en Fusa y van a Girardot: pueden usar la vía Novilleros y tomar la glorieta Tibacuy hacia Girardot.
- Quienes transitan de Bogotá a Fusagasugá: continúan con el recorrido habitual por la Ruta Nacional 40 hasta la glorieta Tibacuy o Lucho Herrera para ingresar al municipio por la vía Novilleros.
- Fusa – Bogotá: pueden utilizar la conexión de salida hacia Bogotá en el sector Cucharal.