
20 de junio de 2023
- El puente de Jaibaná ya fue puesto en operación, la infraestructura fue totalmente rehabilitada y adecuada para mejorar la fluidez y seguridad vial en ese sector.
- En el sector del puente Cucharal continúan los trabajos de ampliación a tercer carril, por lo que estarán cerrados los accesos y salidas del municipio en esta zona.
- La vía Novilleros estará habilitada para el ingreso y salida del municipio, y la glorieta Tibacuy también tendrá intervenciones en el pavimento.
Las obras de rehabilitación en el paso urbano del municipio de Fusagasugá, así como las de ampliación a tercer carril en la variante ya cuentan con un avance cercano al 80% y se continúan ejecutando los trabajos necesarios para poner en operación esta Unidad Funcional a finales de este 2023.
Por este motivo, a partir del 20 de junio y durante la ejecución de las etapas finales de las actividades constructivas, la Concesión ha realizado modificaciones a los Planes de Manejo de Tráfico que incluyen la vía Novilleros y el puente Jaibaná para el ingreso y salida del municipio
En el sector de Jaibaná, el puente ya fue puesto en operación, por lo que los usuarios podrán hacer uso de la estructura rehabilitada en los sentidos Bogotá-Fusagasugá y Fusagasugá – Girardot. Por su parte, quienes se dirijan hacia Bogotá saliendo por el sector de la Pampa deberán utilizar el puente por la salida a Girardot y hacer el retorno en el km61 (Chinauta) para tomar el contraflujo por la calzada izquierda y continuar su recorrido.
En el puente Cucharal, continúan las obras de ampliación y adecuación de la intersección, por lo que las conexiones Bogotá a Fusagasugá, Girardot -Fusagasugá y Fusagasugá – Girardot, estarán cerradas. Por lo tanto, durante los próximos 2 meses, los usuarios deberán tomar la vía Novilleros para el ingreso y salida del municipio.
Por otro lado, en la glorieta Tibacuy o Lucho Herrera se llevará a cabo la pavimentación, y desde agosto se iniciará la demolición del puente peatonal Cucharal, trabajos que previamente a su inicio se informarán oportunamente a las comunidades vecinas y se tomarán las medidas necesarias para velar por la seguridad de los usuarios y se garantizarán los accesos a los predios.