Contacto Atención al Usuario: atencionusuario@via40express.com Tel: 310-4169000 / 310-4642846 / 310-4647117 (Habilitada de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.)
Phone Líneas de Atención de Emergencias: 018000 180305 - 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187
Consulta las novedades de la vía Bogotá-Girardot, en nuestra cuenta de Twitter @Via40Express.
tw
OBRAS EN EL PUENTE MARIANO OSPINA AVANZAN CONFORME AL CRONOGRAMA DE OBRAS

22 de diciembre de 2022

  • La Concesión empezó las actividades en el carril derecho de la estructura, iniciando por el fresado del pavimento existente para realizar la inspección, identificación, y sellado mediante inyección de las fisuras de los tableros de concreto.
  • Por medio de andamios de piso y colgantes se ejecutan las obras que tienen el objetivo de mejorar el estado general del puente.
  • Se instaló un sistema de medición que permite monitorear el comportamiento del puente para velar por la seguridad de usuarios y trabajadores.
  • Del 23 de diciembre y hasta el 9 de enero se pausarán las obras en el puente para facilitar la movilidad de los usuarios durante la temporada de vacaciones.
Foto Obras MOP

La Concesión VÍA 40 EXPRESS se encuentra avanzando con las obras en el puente Mariano Ospina Pérez, que conecta el municipio de Girardot con Flandes, de acuerdo con el cronograma establecido con la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- y socializado con las comunidades.

Los trabajos que se han realizado por secciones, en el carril derecho del puente, sentido Flandes – Girardot, incluyen principalmente limpieza, pintura, el retiro de los materiales corroídos con pérdida de sección y actualmente se llevan a cabo los rellenos de las fisuras en el tablero de concreto.

Por medio de andamios colgantes, se está interviniendo la parte inferior del puente, haciendo la limpieza y reparación del material corroído para posteriormente continuar con los trabajos de pintura. Los cables de esta sección que soportan la estructura también han sido limpiados y durante los próximos días serán intervenidos.

Todas estas actividades buscan mejorar las condiciones de este puente vehicular que tiene más de 70 años y así ofrecer a flamencos, girardoteños y turistas, una estructura con mayores niveles de seguridad. Los trabajos continuarán avanzando por secciones del puente para poder dar paso a la circulación por dos carriles en septiembre del próximo año.

Cabe resaltar que el Plan de Manejo de Tráfico en la estructura continúa funcionando de manera alternada y sigue vigente la restricción para el paso de vehículos de más de tres toneladas y de más de 2.70 metros de altura; medida establecida por la seguridad de los usuarios que busca mantener el puente operativo.

VÍA 40 EXPRESS sigue comprometida con la movilidad segura de los usuarios y hace un llamado a la comprensión de la comunidad y especialmente a respetar las restricciones del puente, así como a los controladores de tráfico.

foto MOP 2
Obras Mop 3