
En el sector de la Gran Curva (PR15) donde se realizan trabajos de estabilización de talud y que presentaba cierre total de la calzada en sentido Bogotá-Girardot, se logró habilitar un carril para mejorar la movilidad de los usuarios.
• Se contará con puntos adicionales de recaudo en los peajes de Chusacá y Chinauta, y se incrementará el número de unidades de atención para los usuarios.
28 de marzo de 2018. Durante la Semana Santa, con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios que se movilizarán por la vía Bogotá – Girardot y de ofrecer mayores servicios de asistencia en la carretera, la Concesionaria Vía 40 Express informa las siguientes novedades:
1. En el sector conocido como la Gran Curva (PR15) donde se adelantan trabajos de estabilización de talud y que presentaba cierre total de la calzada en sentido Bogotá-Girardot, se logró habilitar un carril para mejorar la movilidad de los usuarios.
“Nuestra prioridad es velar por la seguridad de los usuarios, por este motivo continuaremos realizando el monitoreo permanente de este talud, y en caso de que las condiciones climáticas sean adversas, y que sea necesario cerrar nuevamente la calzada Bogotá-Girardot en este sector, estaremos informando”, afirmó René Mayans, gerente Técnico de la Concesión Vía 40 Express.
2. Adicionalmente, se incrementará el número de grúas, ambulancias y carros taller para atender de manera oportuna a los usuarios del corredor vial y de manera complementaria, se contará con puntos adicionales de recaudo en los peajes de Chusacá y Chinauta.
3. Por otro lado, de acuerdo con la Resolución 0002307 del 12 de agosto de 2014, en la vía Bogotá – Girardot se presentará restricción para los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas, en los siguientes días y horarios:
a. Miércoles 28 de marzo, desde las 2 de la tarde hasta la 1 de la mañana del jueves 29 de marzo.
b. Jueves 29 de marzo, desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la mañana, en ambos sentidos de la vía.
c. Sábado 31 de marzo, desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche.
d. Domingo 1 de abril, desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la mañana del lunes 2 de abril. Para la vía en el sentido Girardot – Bogotá aplica desde las 8 de la mañana.
Les recordamos a los usuarios que si se les presenta algún percance a lo largo de la vía Bogotá-Girardot, pueden comunicarse con los teléfonos 310 4224687, 311 7872339 ó 311 7903187, para que desde el Centro de Control de Operaciones puedan coordinar la prestación del servicio.