
Durante esta Emergencia Sanitaria VÍA ESPERANZA se ha adaptado para continuar apoyando a la población migrante que transita por la vía Bogotá-Girardot, gracias también al trabajo coordinado con aliados como la Cruz Roja Bogotá y Cundinamarca, y la Organización Internacional para las Migraciones -OIM-.
Actualmente la móvil de la Cruz Roja se encuentra realizando, en compañía del equipo social de Vía 40 Express, de 3 a 4 recorridos mensuales por el corredor vial para brindarles a los caminantes atención medica básica y entregarles kits humanitarios que incluyen bebidas hidratantes, alimentos energéticos, elementos de aseo personal, brazaletes reflectivos e información clave de prevención y seguridad para sus desplazamientos por la vía.

“En VÍA ESPERANZA hemos buscado alternativas para continuar brindando asistencia humanitaria a los caminantes venezolanos que durante esta Emergencia Sanitaria necesitan aún más de nuestro apoyo. Por esta razón, estamos realizando recorridos que nos han permitido entregar alrededor de 500 kits humanitarios a los caminantes y a la población de nuestra área de influencia, ayudas que provienen de las donaciones realizadas por parte de subcontratistas de la Concesión y de la OIM. En Vía 40 Express sabemos que para lograr una movilidad positiva y sostenible es fundamental nuestra solidaridad con aquellas personas que más lo necesitan” manifestó Alexandra Álvarez, coordinadora Social de Vía 40 Express.