
13 de octubre, 2020
Vía 40 Express informa que ayer a las 2:40 de la tarde aproximadamente, se presentó el incendio de un bus afiliado a la empresa Cootransfusa con 21 pasajeros al interior del túnel Guillermo León Valencia en la vía Bogotá-Girardot.
De inmediato las unidades de emergencias de la Concesión en conjunto con la Policía atendieron la situación de manera oportuna, valorando a los pasajeros con ambulancias de Vía 40 Express, suministrándoles oxígenos y trasladando como medida preventiva a 15 personas a centros asistenciales de Fusagasugá para descartar afecciones respiratorias por inhalación de humo.
De manera simultánea, el incendio vehicular fue controlado por la brigada contra incendios de la Concesión ubicada en el túnel Guillermo León Valencia y gracias a la inmediata y oportuna reacción no se presentaron personas lesionadas.
Adicionalmente, se realizó el cierre del túnel y se habilitó un contraflujo por la calzada Bogotá-Girardot para descongestionar la vía en sentido Girardot-Bogotá.
El túnel actualmente opera con un carril habilitado mientras el equipo de mantenimiento de Vía 40 Express trabaja en la reparación de los equipos que fueron afectados al interior del túnel por el incendio.
Vale la pena destacar que este incidente fue controlado gracias al conocimiento y profesionalismo del equipo de Vía 40 Express que es capacitado trimestralmente en simulacros de incendio que se llevan a cabo en el túnel, así como al adecuado mantenimiento que se ejecuta de manera periódica a los sistemas de ventilación, extinción de incendios, entre otros, por la seguridad de los usuarios que transitan por esta estructura.