
- Este miércoles 24 de marzo desde las 10 de la noche y aproximadamente por 3 horas se realizará el cierre total del túnel Sumapaz para adelantar trabajos de topografía.
- Para garantizar la movilidad en ambos sentidos de la vía se llevarán a cabo, en coordinación con la Policía de Tránsito, pasos alternos por lapsos de tiempo en la calzada Bogotá-Girardot para dar movilidad en cada sentido.
23 de marzo 2021. VÍA 40 EXPRESS, Concesión a cargo de la vía Bogotá-Girardot, informa que se realizará el cierre total del túnel Sumapaz este miércoles 24 de marzo, desde las 10:00 de la noche y aproximadamente por 3 horas, para llevar a cabo actividades de topografía al interior de la estructura.
Para garantizar la movilidad en ambos sentidos de la vía, se realizarán en conjunto con la Policía de Tránsito, pasos alternos por lapsos de tiempo en la calzada Bogotá-Girardot, entre los sectores El Salero y Boquerón en Melgar.
Estas actividades tienen como objetivo analizar y determinar las obras y actividades que se adelantarán como parte del mantenimiento de esta estructura dentro del desarrollo del proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot.
Es importante recordar a los usuarios respetar la señalización ubicada en la vía y atender las recomendaciones de los controladores de tráfico. También, que tienen disponibles los servicios de emergencia en la vía 24/7, como grúas, ambulancias y carros-taller que pueden solicitarse a través de las Líneas de Atención de Emergencias 01 8000 180305, 310 4224687, 311 7872339 o 311 7903187.
SOBRE VÍA 40 EXPRESS
VÍA 40 EXPRESS integrada por Conconcreto y VINCI Highways es la empresa Concesionaria responsable de operar la carretera Bogotá-Girardot y de desarrollar un programa de modernización para mejorar su infraestructura, así como de acondicionar la vía para mejorar el nivel de servicio y de seguridad. La Concesión está a cargo de la operación, mantenimiento y ampliación de una de las carreteras más transitadas del país, con una extensión de 145 kilómetros aproximadamente (incluye pasos urbanos), que atraviesa cerca de 13 municipios, en los departamentos de Cundinamarca y Tolima. Este proyecto mejorará la movilidad de más de 17 millones de vehículos que lo recorren anualmente.