12 de diciembre de 2022
- Tras varias mesas de trabajo conjuntas con la alcaldía municipal, se determinaron las fechas para avanzar con la construcción del puente peatonal Peñalisa.
- Los usuarios continuarán circulando por el corredor vial con Pare y Siga o usando la variante de Girardot como vía alterna.
- Las obras en Ricaurte, Cundinamarca, contemplan la construcción de puentes peatonales, mejoramiento de los drenajes de la vía y la rehabilitación del pavimento.
El proyecto Tercer Carril Bogotá – Girardot continúa avanzando en la construcción de las obras en Ricaurte, Cundinamarca. Por este motivo y con el fin de llevar a cabo el montaje del puente peatonal Peñalisa, entre el 12 y el 22 de diciembre, en horario nocturno, implementará un plan de manejo de tráfico que consiste en pasos alternados por la vía nacional con Pare y Siga.
Entre las 9 de la noche y aproximadamente las 5 de la mañana, los vehículos podrán hacer uso del carril habilitado que contará con auxiliares de tráfico, quienes controlarán el Pare y Siga, o también podrán tomar el desvío por la variante de Girardot, en el sector conocido como El Paso, para ingresar a los municipios de Flandes y Girardot.
Dicho manejo se ejecuta priorizando la seguridad de los usuarios y colaboradores, teniendo en cuenta la necesidad de trabajar con maquinaria de grandes dimensiones.
De igual manera, la Concesión recuerda las restricciones que siguen vigentes en el puente Mariano Ospina Pérez, solamente pueden hacer uso de esta estructura los vehículos de menos de 2,70 metros de altura y de máximo 3 toneladas.