
Vía 40 Express ha realizado un trabajo intenso durante más de 24 horas en el que ha logrado remover casi la totalidad del material en la vía Bogotá-Girardot.
Actualmente queda una roca que, debido a su gran tamaño y peso, la Concesión se encuentra evaluando la alternativa más segura para poder fragmentarla.
03 de enero de 2018
Gracias a un trabajo intenso de la Concesión durante las últimas 24 horas, se ha logrado remover la mayoría del material del PR47, conocido como el Alto de Canecas en sentido Bogotá-Girardot.
Sin embargo, la vía continuará con paso a un solo carril, mientras la Concesión termina de analizar la alternativa más segura para remover una roca de más 300 toneladas.
Desde el momento en el que ocurrió el derrumbe el martes 2 de enero, la Concesión Vía 40 Express dispuso alrededor de 15 equipos y el personal necesario para remover el material y lograr habilitar el paso a un carril en menos de una hora.
Así mismo, se continúa evaluando permanente el comportamiento del talud.
Los contraflujos en la calzada Girardot-Bogotá los continuará liderando la Policía de Carreteras y los realizará, en caso de ser necesarios, y de acuerdo al tráfico vehicular que se presente en la vía.
“En la Concesión Vía 40 Express continuamos trabajando con el único objetivo de velar por la seguridad de los usuarios y de restablecer el paso normal en el menor tiempo posible.
Hacemos un llamado a los usuarios para que tengan paciencia durante sus desplazamientos, mientras terminamos de resolver esta situación”, Hugues Castilla, Gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesión Vía 40 Express.