
La lluvia es un factor relevante para la conducción, por eso es muy importante tomar precauciones a la hora de conducir bajo estas condiciones climáticas.
Cuando llueve, algunos materiales o sustancias como aceite, tierra o combustible sobre la carretera, pueden formar capaz sobre el pavimento que hacen que se vuelva más resbaladizo.

Por lo tanto, el coordinador de seguridad vial de Vía 40 Express nos brinda algunas recomendaciones para que los usuarios de la vía Bogotá-Girardot conduzcan seguros cuando llueve:
- Revisa el estado de tu vehículo como frenos y llantas
- Respeta los límites de velocidad
- Mantén la distancia con otros vehículos
- Transita con las luces encendidas
Video recomendaciones: https://youtu.be/AYv7gxUH1Cw
Es importante que tengas en cuentas estas recomendaciones durante tus recorridos por el corredor vial Bogotá-Girardot en esta época de lluvias y recuerda que lo más importante es tu responsabilidad al volante, respeta los límites de velocidad, evita las distracciones y ten presente que cuando conduces, está en tus manos la seguridad de quienes viajan contigo y la de los demás actores viales.
Si tienes algún incidente por la carretera Bogotá-Girardot, puedes comunicarte con nuestras Líneas de Atención de Emergencias 018000 180305, 310 4224687, 311 7872339 y 311 7903187 que funcionan las 24 horas del día los 7 día de la semana.
Referencia: