• Bienvenido a Vía 40 Express
  • atencionusuario@via40express.com
  • 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187

Cerrado carril derecho del túnel de Sumapaz, por trabajos de mantenimiento.

Auditorías Especializadas

  • Home / Auditorías Especializadas

Los Accionistas podrán encargar, a su costa y bajo su responsabilidad, la realización de auditorías especializadas en las áreas técnica, legal, financiera y contable que tengan como objeto único y específico el estudio de las circunstancias relacionadas con los hallazgos relevantes del Revisor Fiscal o con la identificación de los principales riesgos de la Sociedad.

De acuerdo con lo anterior, Auditorías podrán efectuarse en cualquier momento por solicitud de un accionista o conjunto de accionistas o por solicitud del Representante Legal debidamente motivada y justificada, la cual deberá ser aprobada por la Asamblea de Accionistas.

La solicitud de auditoría especializada debe contener: (i) la justificación de la solicitud, (ii) temas específicos a auditar y (iii) tiempo con el que cuenta el auditor para presentar el informe final.

La auditoría especializada deberá ser en todo caso autorizada por la Asamblea General de Accionistas y los parámetros para su realización serán establecidos por este órgano social.

Peajes vía Bogotá - Girardot Auditorías Especializadas
Peajes vía Bogotá – Girardot

Por ningún motivo so pretexto de las auditorías especializadas se permitirá la violación de los derechos de la Sociedad, de su información, secretos industriales, propiedad intelectual, contratos que constituyan ventajas competitivas y en general, de todos aquellos documentos que se consideren privilegiados o reservados o de propiedad de terceros, de conformidad con los artículos 15 de la Constitución Nacional y 61 del Código de Comercio. Tampoco podrán conllevar una afectación de las autonomías de los Administradores, según las facultades legales y estatutarias.

Los documentos e información sobre los cuales se realizarán las auditorías no podrán ser retirados de la Sociedad, ni sobre ellos se elevarán copias de ningún tipo, salvo que medie autorización previa y expresa para cada caso por parte del Representante Legal.