Consulta las novedades de la vía Bogotá-Girardot, en nuestra cuenta de Faceboook @VIA40EXPRESS o en Twitter @Via40Express.

VÍA 40 EXPRESS preparada para recibir a los viajeros de la carretera Bogotá-Girardot, durante Semana Santa

  • Home / VÍA 40 EXPRESS preparada para recibir a los viajeros de la carretera Bogotá-Girardot, durante Semana Santa

VÍA 40 EXPRESS preparada para recibir a los viajeros de la carretera Bogotá-Girardot, durante Semana Santa

  • by Lorena |
  • Comments off

• La Concesión puso en funcionamiento una aplicación móvil, para el personal de operaciones, que les permite ubicar por georreferenciación los incidentes o accidentes y atender de manera oportuna a los usuarios.

Se suspenderán los trabajos de remates y terminación de obras entre Soacha y Sibaté, durante los fines de semana y días festivos de Semana Santa y se retomarán nuevamente el lunes 22 de abril.

• Se dispondrán puntos adicionales de recaudo en los peajes de Chusacá y Chinauta, y se incrementará el número de unidades de atención para los usuarios.

El único paso restringido que se tendrá en la carretera por seguridad vial, será en la variante de Melgar, donde dependiendo del flujo vehicular, se realizará manejo de tráfico para darle prioridad a los usuarios en el Plan Éxodo y Retorno.

Bogotá, 12 de abril de 2019. Durante la Semana Santa, la Concesión VÍA 40 EXPRESS implementará diferentes acciones, con el objetivo de ofrecerles a los usuarios una vía más segura y con mayor acompañamiento las 24 horas durante el recorrido por el corredor vial Bogotá-Girardot:

1. Aplicación móvil: la Concesión desarrolló una aplicación móvil de uso interno que le permite al personal de operaciones de VÍA 40 EXPRESS, ubicar por georreferenciación los incidentes o accidentes que se presentan en la carretera e identificar las unidades (grúas, ambulancias, carros taller, kits de maquinaria) más cercanas para atender de manera oportuna y rápida cada situación.

La APP cuenta con un mapa interactivo que funciona sobre Google Maps, el cual es alimentado por los operadores del Centro de Control de Operaciones de la Concesión, con información que reciben de los usuarios, quienes reportan su ubicación en la carretera y el tipo de incidente o accidente presentado; y por el GPS que tienen instalados los vehículos de atención de emergencias de VÍA 40 EXPRESS, se les ubica en tiempo real y se envía la unidad más cercana.

2. Atención y servicios adicionales: se dispondrán puntos adicionales de recaudo en los peajes de Chusacá y Chinauta, se incrementará el número de grúas, ambulancias y carros taller, y se tendrá a disposición una brigada contra incendios y unidad de rescate para la atención oportuna de los usuarios. Adicionalmente, se contará con kits de maquinaria, ubicados en Granada, el Alto de Canecas y la variante de Melgar, para la atención de cualquier evento que se pueda presentar como consecuencia de las fuertes lluvias.

3. Interrupción de remates y terminación de obras: para mejorar la movilidad, entre el sector de La Despensa, en Soacha y la intersección de Sibaté, se suspenderán los trabajos de remates y terminación de obras que actualmente el Concesionario adelanta en el corredor vial entre estos dos municipios, durante los fines de semana y días festivos de Semana Santa y se retomarán nuevamente el lunes 22 de abril de 2019.

4. Campaña de seguridad vial: durante la Semana Santa y en conjunto con la Policía de Tránsito y Transporte, se realizarán campañas de seguridad vial dirigidas a los usuarios, con el fin de recordarles la importancia de respetar los límites de velocidad.

Adicionalmente y con el propósito de prevenir una de las principales causas de accidentalidad, el exceso de velocidad, VÍA 40 EXPRESS instaló 5 radares de velocidad en puntos neurálgicos del corredor vial y puso a disposición de la Policía otros 5 radares móviles, que serán ubicados por los uniformados de manera estratégica, para desarrollar campañas pedagógicas y de prevención a lo largo de la vía.

5. Paso restringido: teniendo en cuenta las fuertes lluvias que se presentan en el país, el único paso restringido que se tendrá de manera preventiva en la carretera es en la variante de Melgar, el cual por seguridad de los usuarios tendrá la calzada Bogotá-Girardot cerrada en aproximadamente 600 metros, y dependiendo del flujo vehicular, se realizará manejo de tráfico para darle prioridad a los usuarios en el Plan Éxodo y Retorno.

“Nuestra prioridad es la seguridad de los usuarios, por este motivo continuaremos realizando el monitoreo permanente de la variante, y en caso de que las condiciones climáticas sean adversas, y que sea necesario cerrar toda la variante, estaremos informando”, afirmó René Mayans, gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesión VÍA 40 EXPRESS.

6. Línea de atención de emergencias: Los usuarios que presenten algún percance a lo largo de la vía Bogotá-Girardot, pueden comunicarse con la línea gratuita 018000 180305, para que desde el Centro de Control de Operaciones y a través de la nueva aplicación móvil se pueda coordinar la prestación del servicio.

“La Concesión está preparada para recibir a los miles de viajeros que se movilizarán por nuestra vía, y por ello, hemos desarrollado una aplicación móvil que nos permitirá optimizar los tiempos de atención de los usuarios, al igual que hemos dispuesto de unidades y puntos de recaudo adicionales, para agilizar el tránsito por la carretera Bogotá-Girardot”, aseguró René Mayans, gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesión VÍA 40 EXPRESS.