Consulta las novedades de la vía Bogotá-Girardot, en nuestra cuenta de Faceboook @VIA40EXPRESS o en Twitter @Via40Express.

VÍA 40 EXPRESS promueve la inclusión de las mujeres en las carreras de ingeniería

  • Home / VÍA 40 EXPRESS promueve la inclusión de las mujeres en las carreras de ingeniería

VÍA 40 EXPRESS promueve la inclusión de las mujeres en las carreras de ingeniería

  • by Lorena |
  • Comments off

En marzo, mes en el que se celebra el día de la Mujer, VÍA 40 EXPRESS, concesión a cargo de la vía Bogotá-Girardot, realizó en Sibaté un conversatorio con alrededor de 170 estudiantes de los grados décimo y once de colegios de Soacha y Sibaté, para que, a través de los testimonios de exitosas ingenieras se les diera a conocer la experiencia que han tenido ellas en sus ámbitos laborales y motivar así a las futuras profesionales a estudiar carreras de ingeniería, científicas o tecnológicas.

Este conversatorio surgió con el fin de apoyar la iniciativa Girls on the Move’ o ‘Chicas en Movimiento’, creada por Elles bougent, una organización francesa fundada en 2005, que cuenta con una red de 187 socios entre empresas e instituciones de educación superior.

Durante el evento, participaron ingenieras de la Agencia Nacional de Infraestructura, de la Alcaldía de Soacha, de la Interventoría SEG-INCOPLAN y de VÍA 40 EXPRESS, la Concesión que actualmente desarrolla obras entre Soacha y Sibaté, municipios ubicados en la vía Bogotá-Girardot.

Por otro lado, las estudiantes que pudieron recibir de primera mano las experiencias y consejos de las ingenieras y que participaron en esta incluyente y especial iniciativa pertenecían al colegio La Despensa, del municipio de Soacha y a las instituciones educativas departamentales Pablo Neruda, General Santander, San Miguel, el Liceo Samper Uribe y el colegio Parroquial La Asunción, de Sibaté.

Con este tipo de actividades, la Concesión VÍA 40 EXPRESS se une a las comunidades del área de influencia de la vía Bogotá-Girardot, para promover la inclusión de las mujeres en la industria, en la ingeniería y en general, en el sector.