Consulta las novedades de la vía Bogotá-Girardot, en nuestra cuenta de Faceboook @VIA40EXPRESS o en Twitter @Via40Express.

“ESTE MES CONCLUIREMOS OBRAS DE REHABILITACIÓN VÍA SOACHA – SIBATÉ”: PRESIDENTE DE LA ANI

  • Home / “ESTE MES CONCLUIREMOS OBRAS DE REHABILITACIÓN VÍA SOACHA – SIBATÉ”: PRESIDENTE DE LA ANI

“ESTE MES CONCLUIREMOS OBRAS DE REHABILITACIÓN VÍA SOACHA – SIBATÉ”: PRESIDENTE DE LA ANI

  • by Lorena |
  • Comments off

• Las obras beneficiarán a más de un millón de personas ubicadas entre los dos municipios de Cundinamarca.

• En marzo quedarán listas las obras de la intersección a desnivel en el cruce de Sibaté y las obras adicionales en este tramo como senderos, puentes peatonales, ciclorruta y andenes.

Bogotá, 1 de marzo de 2019. (@ANI_Colombia). Este mes terminarán las obras de rehabilitación de la vía comprendida entre el viaducto El Muña en el municipio de Sibaté y el puente peatonal de La Despensa en Soacha, obras que adelanta la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través del concesionario VÍA 40 EXPRESS, encargado del proyecto vial del tercer carril Bogotá – Girardot.

Las obras de rehabilitación, que alcanzan el 82% de ejecución, beneficiarán a más de un millón de personas ubicadas entre Soacha y Sibaté, y a los viajeros que tomen esta vía con destino a Girardot y el sur del país.

“Las obras avanzan para beneficio de los residentes en estos municipios, los viajeros y comerciantes de la región. Estamos en la tarea de impulsar los proyectos de 4G e ir entregando las obras en los tiempos establecidos. La prioridad del Gobierno es concluir las obras y hacerlo bien”, afirmó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Louis Kleyn.

Los trabajos en este corredor incluyen la rehabilitación de la vía, la construcción de una intersección a desnivel en el cruce a Sibaté y la ampliación de aproximadamente un kilómetro del tercer carril en ambos sentidos de la vía en este mismo municipio.

La intersección a desnivel en el cruce de Sibaté comprende la construcción de un puente vehicular, vías de acceso y conectantes con la doble calzada; de manera que los vehículos que transitan hacia Sibaté por la vía Bogotá-Girardot, no tendrán que hacer un cruce para acceder a ese municipio, sino que lo harán por el puente en mejores condiciones. También se realizan obras como senderos, puentes peatonales, ciclorruta y andenes.

Esta vía también recibirá mantenimiento rutinario y preventivo por 30 años, además de los servicios permanentes de grúa, carro taller, y ambulancia, entre otros, lo que contribuirá a mejorar los niveles de seguridad y comodidad para los usuarios y los vecinos del corredor vial.