Paso a un carril en la variante de Melgar en sentido Bogotá-Girardot, por seguridad vial.

VÍA 40 EXPRESS continúa la ejecución de las obras entre Soacha y Sibaté, en la vía Bogotá-Girardot

  • Home / VÍA 40 EXPRESS continúa la ejecución de las obras entre Soacha y Sibaté, en la vía Bogotá-Girardot

VÍA 40 EXPRESS continúa la ejecución de las obras entre Soacha y Sibaté, en la vía Bogotá-Girardot

  • by Administrador MDE Consulting Group |
  • Comments off

Para continuar con los trabajos de rehabilitación de la vía entre Soacha y Sibaté, y para llevar a cabo actividades propias de construcción del puente vehicular de acceso a Sibaté, la Concesionaria VÍA 40 EXPRESS, a cargo de la vía Bogotá-Girardot,  debe implementar algunos cambios viales en algunos sectores.

Acá te explicamos cuáles son esos cambios para que puedas estar preparado y planear tus recorridos con tiempo.

En SOACHA:

Desde el 8 de enero y hasta finales de febrero entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m., en la Autopista Sur, entre las calles 22 y 56, se presentan los siguientes cambios:

  • Cierre de dos carriles en la calzada Soacha-Bogotá y se deja un carril habilitado para el tránsito de los vehículos.
  • Adicionalmente, en los casos en los que se requiera por alto flujo vehicular, se utilizará un carril de la calzada exclusiva de TransMilenio, sentido Soacha-Bogotá, para el tránsito únicamente de los vehículos livianos, menores a 3,4 toneladas. Entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m.

Durante el primer trimestre del 2019, durante el día, en la Autopista Sur, entre las calles 22 y 56, se presenta el siguiente cambio:

  • Cierre de un carril en la calzada Soacha-Bogotá. Los otros dos carriles quedan habilitados para el tránsito de los vehículos.

En SIBATÉ:

Desde el 21 enero y hasta principios de febrero, entre las 8:00 p.m. y las 4:30 a.m., exceptuando los fines de semana, se presentan los siguientes cambios:

  • Cierre total de la calzada Bogotá-Girardot y en la otra calzada se habilita un contraflujo de 400m (100m aproximadamente antes del acceso a Sibaté y hasta el puente de Icollantas), para que los vehículos puedan seguir circulando en sentido Bogotá-Girardot y Girardot-Bogotá.
  • Cierre total de la calzada Girardot-Bogotá y en la otra calzada se habilita un contraflujo de 400m (desde el puente de Icollantas y hasta 100m después del acceso a Sibaté), para que los vehículos puedan seguir circulando en ambos sentidos de la vía.

Durante la ejecución de las obras, invitamos a los usuarios de la vía a respetar la señalización, los límites de velocidad permitidos en las zonas de obra, que para este caso es de 30km/h y las indicaciones de los controladores de tráfico.

Recuerda que si se te presenta alguna emergencia a lo largo de la vía Bogotá-Girardot, puedes comunicarte con la línea gratuita de atención 01 8000 180305, para que desde el Centro de Control de Operaciones podamos coordinar la prestación del servicio.