Paso a un carril en la variante de Melgar para los usuarios que se movilizan en sentido Bogotá-Girardot. Los usuarios que viajan en sentido Girardot-Bogotá deben ingresar a Melgar.

Conoce los servicios que te ofrece VÍA 40 EXPRESS al interior del túnel del Sumapaz, ubicado en la carretera Bogotá-Girardot

  • Home / Conoce los servicios que te ofrece VÍA 40 EXPRESS al interior del túnel del Sumapaz, ubicado en la carretera Bogotá-Girardot

Conoce los servicios que te ofrece VÍA 40 EXPRESS al interior del túnel del Sumapaz, ubicado en la carretera Bogotá-Girardot

  • by Lorena |
  • Comments off

Cuando los usuarios de la carretera Bogotá-Girardot transitan por el túnel Guillermo León Valencia, más conocido como túnel de Sumapaz, en Melgar, pueden sentirse tranquilos y seguros porque la Concesión VÍA 40 EXPRESS monitorea su tránsito por medio de cámaras de seguridad.

Al interior del túnel, que tiene una longitud de aproximadamente 4 kilómetros y que está ubicado entre el km 37 y el km 42 de la vía, en sentido Girardot-Bogotá, en el municipio de Melgar, se ofrecen distintos servicios para los usuarios, con el fin de brindarles seguridad al momento de transitar por esta estructura.

Servicios al interior del túnel de Sumapaz, ubicado en la carretera Bogotá-Girardot:

1. Postes SOS o de Emergencias, ubicados cada 100 metros en la margen derecha del túnel, por medio de los cuales, los usuarios se pueden comunicar con el Centro de Control de Operaciones en caso de tener alguna emergencia.

Postes SOS o de Emergencias

2. Cámaras de seguridad ubicadas cada 100 metros dentro del túnel, para monitorear a los usuarios y poderlos auxiliar en caso de que se les presente alguna emergencia al interior de esta estructura, ubicada en la carretera Bogotá-Girardot.

Cámaras de seguridad

3. Emisora que se sintoniza en el dial 90.1 FM, por medio de la cual se les informa a los usuarios las recomendaciones de seguridad que deben tener en cuenta y se les recuerda los pasos que deben seguir en caso de que se les presente alguna emergencia en el túnel.

Emisora en el dial 90.1 FM

4. Cuatro (4) bahías de parqueo, que le permiten a los usuarios ubicarse en un lugar seguro en caso de sufrir alguna avería en su vehículo.

Bahías de parqueo

5. Sistema de megafonía con altavoces, para dar instrucciones a los usuarios en caso de que se les presente alguna novedad en su recorrido por la estructura.

6. Sistema de detección de incendio, que permite reaccionar en caso de presentarse una situación de fuego dentro del túnel ubicado en la carretera Bogotá-Girardot.

7. Paneles de mensajería variable, que permiten indicarle a los usuarios las eventualidades que se presenten al interior del túnel, velocidades reglamentarias y mensajes para preservar la seguridad en la movilidad.

8. Sistema de iluminación de emergencia que permite la evacuación segura de los usuarios en caso de que se presenten incidentes dentro del túnel.

9. Brigada contra incendios, conformada por personal calificado y maquinaria necesaria, para atender a los usuarios en caso de presentarse un incendio al interior del túnel.

Brigada contra incendios

Además de estos servicios, la Concesionaria VÍA 40 EXPRESS ha realizado varios simulacros de incendio al interior del túnel, para revisar los protocolos de atención en caso de que se presente una situación real de emergencia en esta estructura.

¡Por eso siéntete seguro y acompañado cuando viajes por la carretera Bogotá-Girardot y recorras el túnel de Sumapaz!