• atencionusuario@via40express.com
  • 018000 180305 - 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187
Paso a un carril en la Nariz del Diablo (Km40), en sentido Bogotá-Girardot, por trabajos de recuperación de la banca.     

Destinos turísticos en la vía Bogotá-Girardot

  • Home / Destinos turísticos en la vía Bogotá-Girardot

Destinos turísticos en la vía Bogotá-Girardot

  • by Fredy Alejandro Gonzalez Caro |
  • Comments off

En el mes de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, por ello, en este Blog te sugerimos 5 sitios turísticos que puedes visitar cuando recorras la vía Bogotá-Girardot.

1. Museo Arqueológico en Soacha

Ubicada en el primer piso de la Secretaría de Educación y Cultura del municipio de Soacha en la carrera 7 # 14 – 62, la Sala de Exposición Arqueológica Nueva Esperanza se convierte en un destino turístico para los usuarios de la vía Bogotá-Girardot, pues en ella los viajeros pueden encontrar una muestra de cerca de 300 piezas arqueológicas, entre las que se destacan vasijas, restos óseos y herramientas líticas.

Museo Arqueológico en Soacha

Más de 7.000 personas han visitado esta Exposición Arqueológica, que da cuenta de la historia de las comunidades que habitaron el sector que hoy se conoce como la vereda Cascajal, hace aproximadamente 2.400 años.

Recorriendo la vía Bogotá-Girardot podrás visitar de manera gratuita esta Sala Arqueológica que está abierta al público de martes a viernes de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde, y los sábados y domingos en jornada continua de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

2. Hacienda Coloma en Fusagasugá

La Hacienda Coloma fue fundada hace 120 años en el municipio de Fusagasugá. En este espacio, que cuenta con una casa estilo antiqueño, iglesia, jardines y viviendas típicas, se lleva a cabo todo el proceso de elaboración del café, desde su cultivo y producción, hasta la preparación y entrega de una taza de café.

La Hacienda, que tiene una extensión de 6 hectáreas, de las cuales 3,5 están cultivadas con café, es el sitio perfecto para que turistas nacionales y extranjeros puedan conocer de primera mano el proceso completo de la producción del café.

Hacienda Coloma en Fusagasugá

Este pulmón ecológico está ubicado en la avenida Las Palmas en Fusagasugá, un municipio localizado en la vía Bogotá-Girardot.

3. EcoParque en Chinauta

Vigilado por imponentes montañas en una meseta de la región del Sumapaz, en la cordillera oriental, se encuentra el Ecoparque Chinauta, un centro turístico ideal para el descanso, la recreación, el aprendizaje y la diversión en contacto directo con la naturaleza.

EcoParque en Chinauta

Este parque está situado en el kilómetro 70 de la vía Bogotá-Girardot, a solo 15 minutos de Fusagasugá, donde la temperatura promedio es de 24 grados centígrados.

EcoParque en Chinauta

Allí el visitante dispone de espacios temáticos para talleres, educación ambiental, eventos empresariales y actividades recreativas especializadas, como caminatas ecológicas, deportes de aventura, eventos sociales y gastronomía para todos los gustos.

4. Hotel Madaura en Chinauta

Este Hotel, ideal para el descanso en medio de la naturaleza, está ubicado en Chinauta, en el Km 59 en la vía hacia Melgar y fue fundado por la congregación de las Hermanas Agustinas Misioneras, en el año 2006.

Hotel Madaura en Chinauta

Además de ofrecer servicios de hospedaje, restaurante, spa, eventos sociales, entre otros, el Hotel cuenta con dos parques de aventura, uno con pruebas de retos con cuerdas altas y medias y muro de escalar; y otro de aventura extrema que tiene retos estilo desafío, puentes tibetanos, puentes colgantes, cuerdas flojas, etc., para que, propios y visitantes puedan disfrutar de una experiencia osada cuando recorren la vía Bogotá-Girardot.

5. Monumento ‘Héroes del Sumapaz’

En honor a los soldados caídos en combate durante la recuperación del páramo de Sumapaz, se alza en el separador central de la vía Bogotá-Girardot, a 500 metros del peaje de Chinauta, el Monumento Héroes del Sumapaz, que fue inaugurado el pasado 8 de mayo, después de tres años de construcción.

Monumento ‘Héroes del Sumapaz’

El diseño del monumento fue inspirado en la figura de la espada de la Victoria Militar (espada entregada por los peruanos al libertador Simón Bolívar como agradecimiento a la batalla de Ayacucho) y se convierte en un espacio para que los viajeros del corredor Bogotá-Girardot puedan tomar un descanso y apreciar las esculturas dispuestas en este monumento.

Monumento ‘Héroes del Sumapaz’

¡Cuando viajes por la vía Bogotá-Girardot aprovecha los diferentes sitios turísticos que puedes encontrar en tu recorrido y recuerda siempre conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito!