Paso a un carril en la variante de Melgar para los usuarios que se movilizan en sentido Bogotá-Girardot. Los usuarios que viajan en sentido Girardot-Bogotá deben ingresar a Melgar.

Conoce las obras que se realizan en la carretera Bogotá-Girardot

  • Home / Conoce las obras que se realizan en la carretera Bogotá-Girardot

Conoce las obras que se realizan en la carretera Bogotá-Girardot

  • by Administrador MDE Consulting Group |
  • Comments off

En este Blog te contamos cuáles son las obras que viene desarrollando la Concesionaria VÍA 40 EXPRESS, en la carretera Bogotá-Girardot.

¿En qué sector se iniciaron las obras?

Las obras en la carretera Bogotá-Girardot iniciaron en la denominada Unidad Funcional 8, que está comprendida entre el viaducto El Muña en Sibaté y el puente de La Despensa, en Soacha.

¿Qué trabajos se realizarán en este tramo de la vía?

Los trabajos que hacen parte de la Unidad Funcional 8 incluyen la construcción de una intersección a desnivel en el cruce a Sibaté, aproximadamente 1km de tercer carril en ambos sentidos de la vía en Sibaté, sendero peatonal, ciclorruta, puentes peatonales, andenes y la rehabilitación de la vía existente en este sector.

¿Qué beneficios traerán estas obras?

• Durante la construcción de las obras de esta Unidad Funcional, generamos empleo de mano de obra calificada y no calificada.

• En la carretera Bogotá-Girardot, también se incrementará la generación de empleo indirecta a través de la contratación de bienes y servicios locales, dinamizando de esta manera las economías de Soacha y Sibaté.

• Además de los beneficios de la construcción misma de las obras, la carretera Bogotá-Girardot recibirá mantenimiento permanente, mejoramiento del pavimento, señalización y limpieza, lo que contribuirá a contar con mayores niveles de seguridad y comodidad para los usuarios y los vecinos del corredor vial.

¿Para realizar estas obras se presentarán pasos restringidos?

Sí, con el objetivo de velar por la seguridad e integridad de los trabajadores, conductores, peatones y demás usuarios del corredor vial durante las obras, la Concesión VÍA 40 EXPRESS implementa Planes de Manejo de Tráfico que incluyen desvíos y pasos restringidos que son necesarios para el avance de los trabajos.

Las obras de rehabilitación y mantenimiento en la zona urbana de Soacha, específicamente entre La Despensa y el sector conocido como Maiporé, se realiza en jornadas nocturnas de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. y esporádicamente durante el día, mientras que la rehabilitación y el mantenimiento entre Maiporé y la intersección de Sibaté, se efectúa durante el día y la noche.

VÍA 40 EXPRESS es consciente que un proyecto de esta magnitud, trae cambios en la movilidad para los vecinos y usuarios que transitan entre Bogotá y Girardot, por eso les recomendamos tener en cuenta estas restricciones en sus desplazamientos. Sabemos que a futuro son más los beneficios que generará el proyecto a los miles de usuarios que recorren la carretera Bogotá-Girardot.