• atencionusuario@via40express.com
  • 018000 180305 - 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187
Paso a un carril en la Nariz del Diablo (Km40), en sentido Bogotá-Girardot, por trabajos de recuperación de la banca.     

En esta temporada de lluvias prepárate para viajar con seguridad, por la doble calzada Bogotá-Girardot

  • Home / En esta temporada de lluvias prepárate para viajar con seguridad, por la doble calzada Bogotá-Girardot

En esta temporada de lluvias prepárate para viajar con seguridad, por la doble calzada Bogotá-Girardot

  • by Fredy Alejandro Gonzalez Caro |
  • Comments off

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) ha pronosticado fuertes lluvias hasta el mes de junio, por eso es importante que seas mucho más prudente cuando conduzcas.

Según los últimos boletines del clima del IDEAM, durante el mes de abril se han presentado cielos mayormente nublados y precipitaciones abundantes en amplios sectores de la región Caribe, y los mayores registros de lluvias se han concentrado en los departamentos de Tolima, Huila, Cundinamarca y Boyacá, dos de los cuales hacen parte del área de influencia de la doble calzada Bogotá-Girardot.

Peaje Chusacá doble calzada Bogotá-Girardot

Por eso es relevante que tengas en cuenta los consejos que te da la Concesionaria VÍA 40 EXPRESS, si se presentan lluvias y estás viajando por la vía Bogotá-Girardot entre los departamentos de Cundinamarca y Tolima.

1. Mantén una distancia prudente con el resto de vehículos que transitan por la vía, para que en caso de que alguno frene bruscamente puedas tener tiempo de reaccionar.

Peaje Chusacá doble calzada Bogotá-Girardot
Peaje Chusacá doble calzada Bogotá-Girardot

2. Si la lluvia es muy fuerte por la vía Bogotá-Girardot, reduce la velocidad y enciende las luces para que el resto de los vehículos te pueda identificar fácilmente.

Peaje Chinauta doble calzada Bogotá-Girardot

3. No frenes bruscamente porque si el piso está mojado, puedes causar un accidente.

Peaje Chinauta vía Bogotá-Girardot

4. Mantén los vidrios limpios y antes de viajar por la vía Bogotá-Girardot asegúrate de que tus limpiaparabrisas y el aire acondicionado estén en óptimas condiciones.

Doble calzada Bogotá-Girardot

5. Conduce por la vía Bogotá-Girardot con tus cinco sentidos puestos en el volante, cuando se presentan lluvias o nubosidad la visibilidad disminuye y tu nivel de alerta debe ser superior.

Peaje Chusacá vía Bogotá-Girardot

¡Poniendo en práctica estos consejos, si se presentan lluvias podrás transitar de forma segura por la doble calzada Bogotá-Girardot!