• atencionusuario@via40express.com
  • 018000 180305 - 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187
Paso a un carril en la Nariz del Diablo (Km40), en sentido Bogotá-Girardot, por trabajos de recuperación de la banca.     

Cierres viales preventivos en la vía Bogotá-Girardot, durante la temporada de lluvias

  • Home / Cierres viales preventivos en la vía Bogotá-Girardot, durante la temporada de lluvias

Cierres viales preventivos en la vía Bogotá-Girardot, durante la temporada de lluvias

  • by Fredy Alejandro Gonzalez Caro |
  • Comments off

• Los cierres se realizan con el principal objetivo de velar por la seguridad de los usuarios que se movilizan por la vía Bogotá-Girardot.

• Se presentan cierres de calzada y con el apoyo de la Policía de Carreteras se tienen habilitados carriles en contraflujo en el Alto de Canecas, la Gran Curva y la variante de Melgar.

30 de abril de 2018. Priorizando la seguridad de los usuarios que se movilizan por la vía Bogotá-Girardot, durante la temporada de lluvias que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), se extenderá hasta el mes de junio del presente año, la Concesionaria VÍA 40 EXPRESS realiza cierres preventivos en algunos sectores del corredor vial y con el apoyo de la Policía de Carreteras se tienen habilitados contraflujos, para permitir el tránsito de los vehículos que se movilizan en sentido Bogotá-Girardot y Girardot-Bogotá.

Estos cierres se presentan en los siguientes sectores:
– Cierre total de la calzada en sentido Bogotá-Girardot, en la Gran Curva (PR15) Se habilita carril en contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá.
– Cierre total de la calzada en sentido Bogotá-Girardot, en el Alto de Canecas (Km47). Se habilita carril en contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá, entre el Km48 y el Km46.
– Cierre total de la calzada en sentido Bogotá-Girardot, en la variante de Melgar (Km3). Se habilita carril en contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá, entre el Km3 y Km1.

Durante la temporada de lluvias, al igual que el resto del año, la Concesión cuenta con inspectores viales, quienes monitorean permanentemente la vía y en especial los puntos donde se presenta desprendimiento de material, con el objetivo de salvaguardar la vida de los usuarios.

“En estas zonas en las que se ha presentado caída de material, como consecuencia de las fuertes lluvias que afronta el país, estamos llevando a cabo trabajos de mitigación y tomando diferentes medidas, que permitan brindarle seguridad a los usuarios”, afirmo René Mayans, Gerente Técnico de la Concesión.

Les recordamos a los usuarios que si se les presenta algún percance en la vía Bogotá-Girardot, pueden comunicarse con los teléfonos 310 4224687, 311 7872339 ó 311 7903187, para que desde el Centro de Control de Operaciones se pueda coordinar la prestación del servicio.