• atencionusuario@via40express.com
  • 018000 180305 - 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187
Paso a un carril en la Nariz del Diablo (Km40), en sentido Bogotá-Girardot, por trabajos de recuperación de la banca.     

¿Rodada nocturna? Sigue estas recomendaciones y viaja seguro por la Vía Bogotá Girardot

  • Home / ¿Rodada nocturna? Sigue estas recomendaciones y viaja seguro por la Vía Bogotá Girardot

¿Rodada nocturna? Sigue estas recomendaciones y viaja seguro por la Vía Bogotá Girardot

  • by Lina |
  • Comments off

Hoy en día son más las personas que les gusta viajar en horas de la noche en su motocicleta por la Vía Bogotá Girardot para evitar trancones o congestiones en temporadas altas, por esto, la responsabilidad es algo que deben tener muy en cuenta para conducir a altas horas de la noche y llegar a su destino sin contratiempos.

moto, rodada, noche, nocturna, motociclista

Algunos de los riesgos que se pueden presentar al viajar en la noche, involucran menos visibilidad junto a la probabilidad de encontrarse con personas que conduzcan con exceso de velocidad.

¡En este blog te daremos algunos consejos para que tus rodadas en horas de la noche con tu moto, sean más seguras al momento de viajar por nuestra Concesión carretera Bogotá Girardot!

1. Asegúrate de que las luces de tu moto estén en buen estado:

Inspecciona las luces periódicamente, recuerda que las bombillas deben tener una potencia de luz alta y el foco debe estar limpio.

No olvides que antes de emprender tu rodada por la Vía Bogotá Girardot tienes que encender la luz corta asegurándote de que esté a la altura correcta.

2. Utiliza ropa reflectiva:

Recuerda que debes ser visible ante las motos o autos que estén contigo en la Vía Bogotá Girardot por eso, lleva siempre ropa con colores de alta visibilidad como el chaleco reflectivo, casco, botas y adhesivos de alto relieve para motocicletas.

¡Si vas a viajar con algún acompañante no olvides que él o ella también debe utilizar chaleco reflectivo!

3. Utiliza siempre el casco:

Aparte de llevar el casco contigo como protección, te recomendamos ponerle adhesivos reflectivos, ya que aumentarán la visibilidad ante otros conductores; ten presente que lo más importante es mirar el estado de la visera asegurándote de que esté limpia y sin rayones, para así conducir seguro en horas de la noche por la Carretera Bogotá-Girardot.

4. Cuidado con el deslumbramiento:

Los deslumbramientos se dan más que todo al salir de los túneles o por las luces de otros vehículos, por eso, recuerda desviar tu vista a la derecha y buscar las marcaciones de la vía con pintura blanca para mantener las referencias de tu camino.

5.Realiza pausas para descansar:

Para evitar distracciones y cansancio, te recomendamos realizar paradas cada vez que lo veas necesario, refréscate y camina para descansar las piernas, empezando nuevamente tu trayecto con todos los sentidos puestos en la vía.

6.Consulta cómo está la carretera:

Antes de emprender tu rodada, te recomendamos mirar el estado de la Vía en aplicaciones tales como Waze o Google Maps y de esta forma viajarás más planeado y seguro por la Vía Bogotá Girardot.

Esperamos te sean útiles cada una de estas recomendaciones, para que tu próximo viaje en horas de la noche sea el mejor y llegues a tu destino sin contratiempos.

Recuerda que está en tus manos cuidar tu vida cada vez que conduzcas.

¡Viaja seguro por la Vía Bogotá Girardot!