• atencionusuario@via40express.com
  • 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187

Cerrada calzada Gran Curva (B-G), por trabajos de estabilización. Se habilita carril en contraflujo calzada G-B / Cerrada calzada vte de Melgar (B-G). Se habilita carril en contraflujo calzada G-B / Cerrada calzada Canecas (PR47 B-G). Se habilita carril en contraflujo por la calzada G-B     

¿Dónde practicar deportes extremos por la carretera Bogotá-Girardot?

  • Home / ¿Dónde practicar deportes extremos por la carretera Bogotá-Girardot?

¿Dónde practicar deportes extremos por la carretera Bogotá-Girardot?

  • by Fredy Alejandro Gonzalez Caro |
  • Comments off

Hoy en día son muchas las personas que practican deportes extremos como hobbie o como un escape a la rutina. Por eso, en Vía 40 Express te contamos de algunos municipios ubicado en la carretera Bogotá-Girardot, perfecto para estos planes de aventura y diversión.

Melgar, un hermoso municipio ubicado por la vía Bogotá Girardot localizado a tan solo 98 km al sur occidente de Bogotá, es ideal para practicar deportes extremos como Rapel, Rafting, Torrentismo, Canyoning, Paint Ball entre otras.

Te recomendamos buscar empresas especializadas y confiables que presten el servicio turístico enfocado a deportes extremos, para poder vivir una experiencia de la mano de profesionales..

¿Quieres conocer detalladamente de qué se tratan estas actividades extremas por la carretera Bogotá-Girardot?

1.Rafting:

Este deporte se practica sobre una lancha que desciende por el río Sumapaz ubicado por la carretera Bogotá-Girardot.

Gracias a sus agitadas aguas y corrientes, los que incursionen en este deporte, deberán hacer un gran esfuerzo físico para mantener la lancha estable y llegar a la meta.

  1. Torrentismo:

La concesión autopista Bogotá-Girardot cuenta con climas cálidos, perfectos para buscar el contraste entre calor, adrenalina y frescura.

En Melgar existen varias cascadas como La Cajita, Las Mieles y La Golondrina, en donde podrás realizar torrentismo, una actividad en la que deberás descender en Rapel a través de cascadas de gran altura como las nombradas anteriormente.

  1. Parapente:

En la carretera Bogotá-Girardot existe un cerro más conocido como “El Tablazo”, desde allí se puede visualizar toda la ciudad y el valle del río Sumapaz desde un parapente, que te permitirá volar de forma sencilla y divertida, admirando un panorama totalmente distinto.

  1. Rutas Ecológicas:

En las zonas rurales que se encuentran sobre la carretera Bogotá-Girardot, encontrarás empresas con quienes podrás realizar rutas ecológicas y arqueológicas con tus familiares o amigos, selecciona la más confiable y la que cuente con todos los permisos y certificaciones respectivas.

  1. Canyoning:

Para practicar este deporte deberás descender por un cañón con cascadas de agua, pasando por distintos obstáculos hasta llegar a una meta. ¿Estas preparado?

En este 2018, atrévete a descubrir nuevos destinos y planes por la carretera Bogotá-Girardot ¡Recuerda que lo más importante es vivir estas experiencias junto a personas y empresas especializadas y certificadas en este tipo de deportes!