• atencionusuario@via40express.com
  • 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187

Cerrada calzada Gran Curva (B-G), por trabajos de estabilización. Se habilita carril en contraflujo calzada G-B / Cerrada calzada vte de Melgar (B-G). Se habilita carril en contraflujo calzada G-B / Cerrada calzada Canecas (PR47 B-G). Se habilita carril en contraflujo por la calzada G-B     

Consejos de seguridad al conducir bajo la lluvia por la carretera Bogotá-Girardot

  • Home / Consejos de seguridad al conducir bajo la lluvia por la carretera Bogotá-Girardot

Consejos de seguridad al conducir bajo la lluvia por la carretera Bogotá-Girardot

  • by Lina |
  • Comments off

¡Si la lluvia te alcanza en tu recorrido por la carretera Bogotá-Girardot, mantén la calma!

Debido a la ubicación geográfica de los municipios aledaños a la carretera Bogotá-Girardot, es posible que se presenten algunas lluvias durante tu recorrido; así que en VÍA 40 EXPRESS te damos algunos consejos para que el clima no te tome por sorpresa y sigas teniendo un viaje seguro. vía 40 express, carretera Bogotá - Girardot, carretera Bogotá Girardot.

Las siguientes recomendaciones, te ayudarán a conducir con seguridad bajo la lluvia, para tener un feliz regreso a casa:

  1. Aumenta la distancia de seguridad con los demás vehículos:

    Cuando llueve lo aconsejable es doblar la distancia de seguridad, ya que tu vehículo necesita más espacio para detenerse sin peligro.
    trancón, carretera Bogotá Girardot, viajar, chusacá. chusaca

  2. Reduce la velocidad:

    Antes de acelerar por la vía Bogotá Girardot, recuerda que la lluvia reduce el campo de visión para todo conductor y siempre será mejor disminuir la velocidad.

  3. Evita frenar fuerte:
    Con la lluvia las carreteras se vuelven resbaladizas, por lo tanto, en lugar de frenar fuerte e inmediatamente, será más seguro reducir la velocidad de forma paulatina hasta que el vehículo quede parado en su totalidad.
  4. Conduce tranquila y suavemente por la carretera Bogotá-Girardot:
    Las maniobras bruscas y los nervios al volante son muy peligrosos en una carretera mojada. Lo mejor es evitar cambios abruptos de dirección y de velocidad.
    carretera Bogotá Girardot, viajar, conducir, manejar
  5. Mantén los vidrios limpios.
    Es fundamental utilizar la velocidad apropiada del limpiaparabrisas y conectar los sistemas de climatización disponibles (aire acondicionado o climatizador) para desempañar los vidrios.
  6. Activa las luces de cruce o cortas.
    Con lluvia es importante conducir con las luces de cruce o cortas siempre encendidas, tanto para ver, como para ser visto por el resto de vehículos.
  7. Sigue la huella del carro precedente:
    Los neumáticos a su paso secan la carretera, si sigues al vehículo que te precede, te asegurarás de conducir por la zona más seca de la calzada.
  8. Mantén neumáticos, frenos y amortiguadores en perfecto estado:
    Estos tres elementos de tu carro permiten que al conducir bajo la lluvia estés más seguro y tranquilo. *Recuerda que el mantenimiento de tu vehículo en los tiempos recomendados por el fabricante es de suma importancia para ti y tu vehículo.

    Tu sentido común unido a estos consejos para conducir seguros bajo la lluvia, te ayudarán a evitar inconvenientes en tu recorrido por la carretera Bogotá-Girardot, así mismo, revisa el estado del clima anticipadamente.

    ¡Al viajar con precaución por la carretera Bogotá-Girardot, tienes un viaje seguro y tranquilo!