• Bienvenido a Vía 40 Express
  • atencionusuario@via40express.com
  • 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187

Paso a un carril en el PR 84, en sentido Bogotá – Girardot, antes de llegar al municipio de Silvania.     Por avance en las Obras Prioritarias, se presenta cierre por 100m de la calzada Girardot-Bogotá en el PR 77+850, en el municipio de Silvania y se habilita un carril en contraflujo en la calzada Bogotá-Girardot.    Cerrado carril derecho del túnel de Sumapaz, por trabajos de mantenimiento.

La Policía Nacional y VÍA 40 EXPRESS, firman convenio para reforzar la seguridad de los usuarios de la vía Bogotá – Girardot

  • Home / La Policía Nacional y VÍA 40 EXPRESS, firman convenio para reforzar la seguridad de los usuarios de la vía Bogotá – Girardot

La Policía Nacional y VÍA 40 EXPRESS, firman convenio para reforzar la seguridad de los usuarios de la vía Bogotá – Girardot

  • by VÍA40EXPRESS |
  • Comments off

En virtud del convenio, en la vía Bogotá – Girardot se contará con mayor número de uniformados que velarán por la seguridad de los usuarios.

  • La Concesionaria realizó una inversión estimada de 3.700 millones de pesos en la compra de los equipos, bienes e insumos que fueron entregados a la Policía de Carreteras.

    ¡Mejorar la seguridad vial es una prioridad para VÍA 40 EXPRESS!

06 / sept / 2017 vía Bogotá – Girardot

Como parte del compromiso con la seguridad de los usuarios de la vía Bogotá – Girardot y de acuerdo con lo establecido en el Contrato de Concesión con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Concesionaria VÍA 40 EXPRESS firmó el Convenio de Cooperación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Este convenio contempla la entrega por parte de la Concesión de varios bienes, equipos e insumos necesarios para que la Policía de Carreteras pueda desempeñar sus funciones en uno de los corredores viales más transitados y estratégicos de Colombia.

¡Agradecimientos!

La firma de este Convenio se logró gracias al trabajo desarrollado de manera coordinada y sinérgica con el Ministerio de Transporte, la ANI, la Interventoría -INCOPLAN- y la Policía, que permitió viabilizar la entrega por parte de la Concesión vial de varios elementos, entre los que se destacan:

4 patrullas, 9 camionetas, 21 motocicletas, sistemas de control de tráfico, dotación logística, señalización vial, equipos de información y comunicaciones, y elementos de capacitación y prevención, que apoyan las funciones de control y prevención que a diario realiza la Policía de Carreteras en la vía Bogotá – Girardot.

“Hicimos entrega a la Policía de Carreteras de una serie de equipos muy importantes de movilización y de comunicación, para asegurarnos que no sólo tendremos una vía más amplia, sino una vía mucho más vigilada y mucho más segura. Esto es parte de los beneficios de las vías concesionadas”

Afirmó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich.

Además de estos elementos de trabajo, en el marco del Convenio se definió también la vinculación de mayor número de Policías, quienes estarán ubicados de manera estratégica a lo largo de la Concesión vial para ejercer labores de vigilancia, seguimiento y control.

La Policía es uno de los aliados más importantes de VÍA 40 EXPRESS, y este Convenio ratifica nuestro compromiso con la seguridad y satisfacción de los miles de usuarios que a diario transitan por este corredor vial.

Como nuevos operadores de la vía Bogotá – Girardot, en VÍA 40 EXPRESS nuestra labor va mucho más allá de construir obras. Bajo el liderazgo de la ANI, trabajamos cada día por ofrecer una vía más cómoda, segura y confiable, y esta entrega confirma nuestro compromiso”, resaltó François-Regis Le Miere, gerente general de la Concesionaria VÍA 40 EXPRESS.


Funcionario,vía40express, camisa blanca, equipos, seguridad, policía nacional,vía Bogotá - Girardot.
VÍA 40 EXPRESS entrega de equipos a la Policía Nacional en vía Bogotá -Girardot

Acerca de VÍA 40 EXPRESS
La concesión VÍA 40 EXPRESS conformada por la Constructora Conconcreto con una participación del 50% y por la compañía francesa VINCI Highways con el 50%, está a cargo de la construcción del tercer carril Bogotá-Girardot, un proyecto de Alianza Público Privada que contempla el mantenimiento, rehabilitación y operación de 142 kilómetros de la autopista actual durante 30 años y el diseño y la construcción de 65 kilómetros de tercer carril.

Acerca de VINCI Highways
VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, es una de las principales concesionarias de carreteras del mundo. A través de su modelo integrado, VINCI Highways diseña, financia, construye y opera infraestructuras viales y soluciones innovadoras de recaudo de peaje junto con socios locales en 13 países.

La red de VINCI Highways abarca 3.100 km en todo el mundo, incluyendo 1.900 km de carreteras en construcción o en obras de mejoramiento, y atiende a 2 millones de clientes al día con los mejores estándares de calidad y seguridad.

Acerca de Constructora Conconcreto
Compañía líder en el desarrollo de proyectos de infraestructura y edificación en Colombia y la Región, con 55 años en el mercado.

La experiencia, capacidad técnica y solidez financiera acumulada, le permite hoy participar en megaproyectos de infraestructura y consolidar un portafolio de inversiones de largo plazo, donde la construcción es el motor de los negocios.

La estrategia de internacionalización tiene como foco a Centroamérica y la Región Andina, a través de la identificación de oportunidades de negocio y aliados especializados que aportan valor. Bajo un principio de innovación y sostenibilidad buscan generar mayor rentabilidad a los accionistas y permanencia en el largo plazo.