• Bienvenido a Vía 40 Express
  • atencionusuario@via40express.com
  • 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187

Unidades Funcionales

Unidades Funcionales

Unidad Funcional Cero

Realizará labores de operación y mantenimiento rutinario del corredor vial existente, durante los periodos de preconstrucción, construcción y operación vial al finalizar la obra.

Unidad Funcional 1

Comprende las obras de rehabilitación, operación y mantenimiento de la vía en los tramos comprendidos desde San Rafael hasta El Paso y desde Girardot, hasta el Túnel Sumapaz, incluyendo la actual variante de Melgar. En este tramo se realizará la intersección a nivel de los Manueles. Se construirán cerca de 4 kilómetros de ciclovía desde el sector conocido como punto rojo hasta el futuro terminal de Melgar. Tres nuevos puentes vehiculares y se reemplazará el puente Tolemaida por uno con mejores especificaciones.

Unidad Funcional 2

Inicia con la construcción de cuatro túneles cortos y la ampliación de la vía existente a cuatro carriles en el sector conocido como “La Nariz del diablo”, incluyendo también la rehabilitación, operación y mantenimiento del actual Túnel Sumapaz.

Unidad Funcional 3

Consiste en el mejoramiento de la vía y su ampliación a tres carriles, desde el sector comprendido entre el acceso al túnel de Sumapaz y la Intersección Jaibaná en el municipio de Fusagasugá. En este tramo también se ampliarán dos puentes vehiculares, se construirán tres puentes nuevos y un falso túnel en el Km 46+500 de la calzada Bogotá-Girardot.

Unidad Funcional 4

Comprende la construcción de dos glorietas y la ampliación y mejoramiento a tres carriles de la variante de Fusagasugá, también se realizarán procesos de rehabilitación en el paso urbano de este municipio. Además, el mejoramiento del puente de la intersección Cucharal.

Unidad Funcional 5

Realizará obras de ampliación y mejoramiento a tres carriles, junto con la construcción de cuatro puentes en el tramo desde Cucharal hasta el puente Rio Blanco en Silvania.

Unidad Funcional 6

Inicia con la construcción del retorno Yayata y dos puentes vehiculares entre las poblaciones de Silvania y Granada. A estas obras se les suma la ampliación al tercer carril en este trayecto.

Unidad Funcional 7

Consiste en la ampliación y mejoramiento de la vía a tres carriles y la construcción de un nuevo viaducto entre el acceso a Granada y el sector El Muña.

Unidad Funcional 8

Comprende la construcción de un puente vehicular y la operación y mantenimiento de la vía en el tramo comprendido entre El Muña y Soacha, terminando en el sector del puente La Despensa en Bosa.

Vía 40 express Bogotá - Girardot
Vía 40 express Doble calzada Bogotá – Girardot